Firmada Ley de Cultura del estado Bolivariano de Miranda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Gobernación de Miranda

Este miércoles el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro, en compañía de diversas manifestaciones culturales firmaron en el casco central de Curiepe, municipio Brión, la Ley de Cultura que regirá a Miranda, con el objetivo de salvaguardar la identidad del estado y garantizar políticas de gestión que ayuden a la promoción de las creencias, valores y normas de los habitantes de la región.

Texto: Prensa Gobernación de Miranda 

Rodríguez explicó que con esta Ley se establecerán programas para el patrocinio de cultores e investigadores culturales, tales como créditos especiales, bolsas de trabajo, becas, premios anuales, incentivos y reconocimientos para preservar la cultura local. También está entre sus objetivos, fomentar los Espacios Culturales Socio productivos.

Asimismo se creará el Consejo del Poder Popular de Cultura Estadal, como instancia política, estratégica y horizontal, para la articulación de las políticas culturales del estado y servirá además como órgano permanente de consulta, de asesoría, orientación para las políticas públicas en materia cultural.

El mandatario regional manifestó que van a transformar el fondo editorial en una fundación para garantizar financiamiento. “Vamos a acompañar a los patrimonios para que no pierdan su carácter y acompañaremos a los expedientes para crear nuevos patrimonios”.

Por su parte señaló que apoyará las propuestas que sean en pro del crecimiento cultural del estado, como es el caso del planteamiento creado por el Teatro Negro de Barlovento que corresponde a la creación de la expresión infantil. “Yo estoy de acuerdo con apoyarlos, acabamos de crear el frente afrodescendiente, de ahí surgieron también un conjunto de propuestas”.

Seguidamente, exhortó a los mirandinos a que ejecuten esta ley, ya que según su criterio no puede “quedar en un papel como un documento muerto”

Durante la actividad el mandatario regional entregó restaurado el templo Nuestra Señora de Altagracia de Curiepe y agradeció el apoyo de los religiosos por la receptividad que han tenido con la gestión.

Dio a conocer que en el proceso de recuperación de las iglesias se han arreglado 16 de las 51 que se han propuesto. “El mantenimiento no solamente se lo haremos a las iglesias, sino también a las escuelas, los hospitales, plazas, iremos recuperando al estado”, aseguró.

Finalmente, el presidente de la Red de Patrimonios y Diversidad Cultural del estado Miranda, Juan Ramón Ojeda, aseveró que se hará historia con la promulgación de esta ley y recordó que la antigua gestión no tuvo ningún elemento de acción cultural por parte de la acción pública. “Ahora las cosas son diferentes, porque llegó Héctor Rodríguez”.

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

Foto: Gobernación de Miranda

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios