Extienden hasta este lunes mesas de trabajo para precios acordados

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes culminan las mesas de trabajo en las que se evalúa la estructura de costos de los rubros y servicios de primera necesidad incluidos en el Plan 50. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el estado Aragua, durante la celebración del 15º aniversario del Frente Francisco de Miranda, el jefe de Estado exhortó a los sectores empresariales a cumplir lo acordado en las mesas de trabajo, que acompaña la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), o tomará medidas contra aquellos que no cumplan con el acuerdo.

Texto: AVN

Las mesas de trabajo, instaladas el pasado miércoles, busca fijar los precios justos de 50 bienes, productos y servicios esenciales para las familias venezolanas. Dentro de los productos que estarán priorizados en dicho plan se encuentra el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

Entre otros aspectos aprobó un billón 850 mil millones de bolívares para un plan de siembra destinado a trabajar 7 mil 600 hectáreas de tierra y destinó 2 billones 500 mil bolívares que usarán en el financiamiento de 600 proyectos de producción porcina, avícola y caprina, entre otros áreas.

Los miembros del frente también pidieron un respaldo económico en otros proyectos, con el objetivo de expandir la producción agroalimentaria y la economía comunal.

Por otra parte, el Frente Francisco de Miranda (FFM) seleccionará cuadros profesionales para que sean incorporados en el proceso de reestructuración de las más de 700 empresas del Estado, con el fin de elevar la producción y frenar la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha, indicó el mandatario nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Manuel
Manuel
5 años atrás

Los CHINOS amigos del gobierno estan haciendo desguaze con el dinero del venezolano, estan destrozando el bolsillo y el poder adquisitivo del venezolano, como esposible que un dia antes que el presidente Maduro decreta el nuevo aumento salarial que va a ser a partir del 15 de julio del año en curso, estos compañeros Chinos tenian el carton de huevos en 2500000 bs, y ese mismo dia lo suben a 5200000, esto es especulacion señores, los chinos estan especulando son USUREROS, hay que mandarlos pa la China xq aqui con el hambre de los Venezolanos no se juega, ponganse las pilas gente del Gobierno..

Manuel
Manuel
5 años atrás

que fijen los precios del pollo a 300 mil el kilo, a 450mil el de carne, las harinas de maiz y de trigo a 50mil bs x cada kg, el arroz a 150mil bs por kilo, el azucar a 60 mil bs por kg, la sal a 50 mil bs por kilo, el espaguety a 250 mil por kg, y los otros rubros bueno bajenle tambien x favor que nos vemos mas afectados nosotros los mas necesitados (los mas pobres) y los que estamos desafortunadamente desempleados..no solamente en alimento deben ponerle la mano de precios acordados, tambien a los repuestos para automoviles y motocicletas, tambien para los electrodomesticos !POR FAVOR! S.O.S.