En República Dominicana Movimientos de Solidaridad denuncian complicidad intervencionista contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un grupo de más de 140 personalidades políticos, militantes de izquierda, profesionales, así como 41 organizaciones políticas y sociales de la República Dominicana, suscribieron un documento en respaldo a la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano, donde denuncian una nueva arremetida contra el proceso revolucionario.

Texto: Prensa Mippci 

En el documento, denominado “Rechazo a la Complicidad Intervencionista contra la República Bolivariana de Venezuela”, el grupo de progresistas dominicanos, manifiestan su repudio a la actitud hostil y contraria a los preceptos democráticos con el cual, varios gobiernos del continente, pretenden opinar y condenar sobre aspectos de política interna en nuestro país.

Específicamente, comentan que “el imperialismo norteamericano, se ha autoproclamado como líder mundial del sistema capitalista y no acepta que gobiernos soberanos, decidan su propio modelo económico, jurídico y político”.

En otra parte del documento, reza que “en Venezuela, existe un gobierno con aval de elecciones libres y democráticas, aspecto que no pueden exhibir algunos de los 19 países que votaron a favor de declarar ilegítimos, los comicios en Venezuela.”

Para finalizar, el documento recoge el sentir popular de solidaridad y aprecio de los revolucionarios dominicanos, hacia el pueblo de Bolívar y Chávez.
“Pueblo venezolano, Presidente Nicolás Maduro Moros, la República Bolivariana de Venezuela es víctima del conflicto histórico que representa la política exterior estadounidense, al no aceptar la libertad que tiene su pueblo de elegir un gobernante inspirado en las ideas emancipadoras de Bolívar y Chávez: Patria Soberana. Nosotros les decimos: Adelante, pues, aquí, en la República Dominicana, se fermenta la conciencia revolucionaria antiimperialista bajo un fanal de patriotismo, inexorablemente solidario, con vuestra decidida autodeterminación como pueblo libre y soberano”.

La misiva fue recibida por el Embajador de Venezuela en la República Dominicana, Alí Uzcátegui Duque, quien agradeció el valeroso gesto de los progresistas dominicanos, al tiempo que recordó los lazos fraternos que poseen los pueblos de Bolívar y Duarte.

“Estoy seguro que el Presidente Nicolás Maduro Moros, y nuestro Pueblo, estarán orgullosos de este acto del pueblo dominicano. Es la expresión viva del sentimiento que nos une”, precisó el diplomático bolivariano.

Solidaridad plena con Venezuela

El documento está suscrito por Matías Bosch, nieto del ex presidente Juan Bosch; los intelectuales Chiqui Vicioso, Carlos Enrique Cabrera y Danilo de la Cruz; los diputados nacionales Fidelio Despradel y Fidel Santana, así como Narciso Isa Conde, Maribel Núñez (Periodista y activista de la causa afrodescendiente), Virtudes Álvarez (dirigente del Partido Comunista del Trabajo) y dirigentes políticos Antonio Astwood, Virgilio Almánzar y Juan Hubieres, entre otros.

Algunas de las organizaciones sociales y políticas que suscribieron el documentos destacan: la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción-Fenatrano, Movimiento Rebelde, Frente Amplio de Lucha Popular-FALPO, Partido Comunista del Trabajo, Movimiento Popular Dominicano y Agenda Solidaridad.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios