El perro y la rana presentará el libro “Frente Guerrillero Manuel Ponte Rodríguez” de Hernán Abreu

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 15 de junio la Fundación Editorial El perro y la rana y el Banco Central de Venezuela presentan el libro Frente Guerrillero Manuel Ponte Rodríguez y sus combatientes de Hernán Abreu, conocido como “Patricio”, quien participó en la mencionada agrupación y en el frente guerrillero “José Antonio Páez”, ambos frentes integrantes de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FLN) en los años 60.

Texto: Prensa MPPC

Esta actividad tendrá lugar en el Centro Cultural “Salvador de la Plaza”, sala de exposiciones, plaza “Juan Pedro López” del Banco Central de Venezuela, a partir de las 10:00 a.m.

La obra contiene una compilación de testimonios de guerrilleros del Frente “Manuel Ponte Rodríguez” que operó durante la década de los 60 en el oriente del país.

Este libro pretende ser una ventana a la historia de la lucha armada en nuestro país, partiendo del relato de sus protagonistas para, de esta forma, conocer el espíritu y la moral de aquellos precursores de una sociedad más justa.

De la pluma de Abreu se han escrito también “Memorias del Frente Guerrillero José Antonio Páez” (2009) e “Infancia y juventud de un guerrillero” (2016), que guardan la memoria histórica de una importante época venezolana.

“Desde hace mucho tiempo quise relatar la historia de la lucha de los años 60 en nuestro país, en la cual yo participé; el cómo y por qué llegamos a ella. Los años pasaron y la memoria de la insurrección se disolvería en el tiempo, la historia de la lucha solo quedaría en nuestras memorias y no contribuiría a enriquecer los conocimientos políticos de nuestra juventud venezolana y a combatir la cultura del silencio y el olvido que tanto daño les hace a los pueblos. Por ello me dediqué a recoger las experiencias de los camaradas que estuvieron en el frente guerrillero Manuel Ponte Rodríguez, las cuales quedaron plasmadas en este libro”, de esta manera inicia el autor la introducción de este texto.

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios