El Correo del Orinoco fue trasladado este domingo a la Casa Natal del Libertador (+Video y Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pedro Mattey, AVN

Los 133 ejemplares de El Correo del Orinoco, periódico fundado el 27 de junio de 1818 por el Libertador Simón Bolívar y que fue pieza vital para la difusión de las ideas y las victorias patriotas durante la Guerra de Independencia, fueron trasladados este domingo en la tarde a la Casa Natal del Libertador, en el casco histórico de Caracas, donde pasarán la noche para continuar su periplo al día siguiente con motivo de sus 200 años. Este lunes en la mañana se encontrará simbólicamente con el Libertador en el Panteón Nacional.

Texto: Alba Ciudad y VTV

Los ejemplares fueron entregados más temprano por el Presidente Nicolás Maduro, en el acto por los 197 años de la Batalla de Carabobo, a una delegación encabezada por la periodista Desiré Santos Amaral, directora del nuevo Correo del Orinoco, periódico creado por el entonces presidente Hugo Chávez en agosto de 2009.

Ejemplares de El Correo del Orinoco fueron llevados este domingo a la Casa Natal del Libertador

“Los 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco llegaron a la Casa Natal del Libertador en Caracas”, escribió el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, en la red social Twitter. “Mañana (lunes) se reencuentran con Bolívar en el Panteón Nacional, saldrán rumbo a oriente (Cumaná, Maturín) y luego a San Félix y Ciudad Bolívar (Angostura), donde fueron impresos hace 200 años”, añadió.

En el evento participaron también la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, y otras personalidades.

Foto: MPPC

“Estamos recibiendo en la Casa Natal del Libertador una de sus creaciones más extraordinaria. Son 133 ejemplares de ese órgano de información, propaganda y formación donde registraron lo que fue el recorrido y los debates de la independencia venezolana”, manifestó la alcaldesa de Caracas.

Santos Amaral afirmó que el comandante Hugo Chávez y el Libertador coincidían en esta idea de la “importancia de dar a conocer la verdad, defender la Revolución que es una labor que no concluido”.

Foto: MPPC

Este lunes a las 10 de la mañana, los 133 ejemplares saldrán en un acto público desde la Casa Natal del Libertador hasta el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, con una parada en la Plaza Bolívar.

Seguidamente, en la tarde de este lunes saldrán para Cumaná, estado Sucre, donde se harán los actos en la plaza Ayacucho el día martes 26 en la mañana. Ese mismo día en la tarde se realizarán actos en homenaje a los ejemplares en la plaza Guanaguanales de Maturín, estado Monagas, y de allí partirán a San Félix y Ciudad Bolívar, donde se celebrará el Bicentenario en un acto presidencial el día 27 de junio.

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: Pedro Mattey, AVN

Foto: MPPC

Foto: MPPC

Foto: MPPC

Foto: MPPC



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios