El Aissami: “Quien viole los nuevos precios acordados, le aplicaremos todo el precio de la Ley” (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

Autoridades venezolanas realizarán una jornada este miércoles, jueves y viernes para revisar y sincerar la estructura de costos de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribuidores y comercializadores, entre otros, informó este lunes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami. Reiteró que, una vez se determinen estos precios, se darán a conocer al pueblo venezolano y aplicarán todo el peso de la ley a quienes los violen.

Texto: AVN

En transmisión de VTV, El Aissami informó que luego de acordar la estructura de precios de los productos y artículos relacionados con el Plan 50, iniciará una jornada de control sobre lo acordado.

El Aissami da resultados de reunión con alcaldes y gobernadores sobre mercados y precios

Mire este video en Youtube.

“El miércoles, jueves y viernes estaremos en una jornada para sincerar y estabilizar los precios de los principales productos, que serán difundidos” para que la población conozca el precio acordado que deberá aparecer en los sistemas de distribución públicos y privados, dijo El Aissami tras asistir a la reunión que sostuvo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con gobernadores y alcaldes.

El Aissami informó que se tomarán medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios. “Una vez que determinemos de manera acordada los precios, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, que van hacer públicos para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicamos todo el peso de la ley”, manifestó.

Indicó que ante la coyuntura económica, el Gobierno Nacional responde con políticas de protección social, específicamente con el Carnet de la Patria, y la estabilización de los precios en el mercado nacional, mercados mayoristas y municipales.

Denunció que existen mafias relacionadas con el contrabando y la especulación en Venezuela que controlan de forma ilegal la fijación de precios.

“Vamos a ir a una ofensiva y queremos hacerlo en el marco de la concertación, pero también que se respeten la leyes”, expresó el también ministro para Industria y Producción Nacional, al tiempo que agregó que ante la guerra de precios “está un Gobierno del pueblo”.

Maduro se reunió con autoridades regionales y municipales en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde abordaron temas como la reestructuración de los mercados municipales.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en