Devotos de San Juan Bautista celebraron al son de los tambores en Puerto Cabello

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este sábado, se realizó el Encuentro Regional de Sanjuaneros Puerto Cabello 2018, donde se dieron cita cofradías pertenecientes a las distintas entidades del país, para celebrar un año más de esta manifestación religiosa en honor a San Juan Bautista, próxima a convertirse en Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Texto: AVN

El evento, contó con el apoyo de la Secretaría de la Cultura de Carabobo, la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, la Alcaldía de Puerto Cabello, el Instituto Nacional de la Cultura (Imacult), la Sociedad de Sanjuaneros de ese estado, y las comunidades, reseña nota de prensa emitida por la Gobernación carabobeña.

Durante la actividad los fieles del santo, bailaron al son de los tambores, y colocaron entre flores, rosarios y ofrendas a los San Juanes, como muestra de gratitud por los favores recibidos.

Germán Otero, vicepresidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero, precisó que “al menos63 agrupaciones de San Juan Bautista se encontraron en Puerto Cabello” para rendir homenaje al santo, al tiempo que agradeció al alcalde Juan Carlos Betancourt, por colaborar con el desarrollo de la celebración.

Por su parte, Carmen Monteverde, presidenta de la Sociedad de Sanjuaneros de Puerto Cabello, expresó: “las parrandas nos han unido más para conmemorar esta maravillosa manifestación, que es más festiva y con más pulso en el ámbito nacional”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios