Desmantelada red de tráfico de medicinas y productos de primera necesidad en Farmatodo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo/Cortesía

Una red de tráfico de medicinas y productos de primera necesidad, que se había apropiado de insumos por un valor de 7 mil 500 millones de bolívares fue desarticulada, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab. La información la dio a conocer en rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público (MP), Caracas, donde explicó que la desarticulación del grupo se produjo tras una denuncia hecha por representantes de Farmatodo, por irregularidades en el cantidad de medicamentos que recibían en sus depósitos y la investigación comenzó en octubre de 2017.


Texto: AVN

Reveló que los productos y medicinas hurtados fueron importados con dólares preferenciales otorgados por el Estado venezolano, destinados al tratamiento de enfermedades crónicas como Hipertensión, Diabetes, afecciones psiquiátricas, medicamentos pediátricos, así como artículos de primera necesidad desde crema dental, fórmulas lácteas hasta pañales, entre otros.

“Se pudo comprobar a través del análisis al inventario hecho sobre los productos enviados desde el centro de distribución hasta las diferentes tiendas, que ocurrió un aumento de productos faltantes tanto en el momento de las entregas como en los almacenes”, explicó Saab.

La red cometía sus delitos en complicidad con conductores y asistentes de carga, supervisores, entre otros empleados de la cadena farmacéutica, quienes robaban parte de la carga enviada o ponían la carga extra en los camiones que luego era descargada en medio del trayecto, para ello violaban precintos de seguridad y luego redistribuían los productos con el remarcaje de precios.

Como parte de los procedimientos se solicitaron ante el Tribunal 4° de Control de Valles del Tuy, estado Miranda, las órdenes de allanamiento y de aprehensión en contra de los seis cabecillas de esta red que están detenidos.

Ellos son Jhonny Herrera, Pedro Nacache, Raúl Piñero, Amado Soto, William Castillo y Juan Solórzano, quienes fueron imputados por hurto continuado, boicot, reventa de productos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“Se pudo comprobar que uno de los cabecillas de esta red devengaba un salario de ocho millones de bolívares y tenía movimientos mensuales de cuenta cercanos a los 400 millones de bolívares”, apuntó el fiscal.

El MP continuará las investigaciones, serán realizados otros allanamientos y aprehensiones a integrantes de esta red y a comerciantes que compraban estos productos para revenderlos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
eduardo godoy
eduardo godoy
5 años atrás

Vengan a Barinas que aquí es asqueroso los tres farmatodos q existen