Del 18 al 24 de junio Semana de Francia celebrará lazos culturales entre Venezuela y el pueblo galo

Foto: Embajada de Francia

Del 18 al 24 de Junio la Semana de Francia tomará a ciudad de Caracas con un sin fin de actividades culturales gratuitas dedicadas a toda la familia que celebrarán los lazos culturales entre el pueblo galo y Venezuela.

Texto: AVN

Bajo el lema “Venezuela y Francia compartiendo cultura” se realizará este encuentro en el que se rendirá tributo a la labor de destacados representantes nacionales, exponentes de la relación bilateral, como la cineasta Margot Benacerraf; el Maestro fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, José Antonio Abreu; y el prócer de la independencia, Generalísimo Francisco de Miranda.

“Para nosotros desde la Embajada de Francia, nos parece importante que la cultura sea una herramienta de diálogo, de entendimiento, de cercanía entre nuestros países y la oportunidad de manifestar que permaneceremos, nosotros los franceses, firmemente al lado de los venezolanos”. Así lo expresó, este martes, el embajador de Francia, Romain Nadal, durante un encuentro con la prensa celebrado en su residencia.

Será un total de 140 actividades, entre las cuales se realizarán 10 exposiciones, 30 conciertos, 25 funciones de cine, 20 charlas, 30 talleres para niños y micro talleres y la puesta a disposición de los asistentes de 10 instituciones francesas y franco-venezolanas.

Serán 30 los espacios capitalinos que reciban a esta fiesta cultural, siendo El Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), el Parque Los Caobos, la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y el Parque del Este Francisco de Miranda, algunos de ellos, así como las cuatro sedes de la Alianza Francesa.

Foto: Embajada de Francia

Dentro de la oferta programática, destacan las exposiciones París-Caracas, Caracas Monumental, París Monumental y Torre Eiffel, que forman parte del relanzamiento que lleva adelante el Museo de Arquitectura (Musarq) con el fin de darle más dinamismo a este espacio, explicó el director del Musarq, Alejandro López.

Las muestras estarán instaladas a partir del 18 de junio en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Nadal indicó que este lazo entre la misión diplomática francesa y el Musarq marca el principio de una diálogo que se extenderá durante los próximos meses.

Asimismo y como parte del homenaje a Francisco de Miranda, se inaugurarán el 19 de junio en el Parque del Este y en el Parque Los Caobos las exposiciones infantiles Miranda en Francia y Miranda en la Revolución Francesa, exhibiciones que se mantendrán abiertas durante toda la semana. De igual forma, en la zona Leander del Parque del Este, se presentará la Banda Show Francisco de Miranda, los días 23 y 24 de junio, en dos presentaciones diarias.

Para conocer el calendario de actividades se puede ingresar a la página web de la Embajada Francesa: ve.ambafrance.org o visitar sus redes sociales, Twitter: @culturafrancia, e Instagram: @culturafranciavenezuela.

Foto: Embajada de Francia

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en