Danza urbana este viernes en Caño Amarillo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 15 de junio, la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd) abrirá sus puertas al encuentro denominado “InDaJaus”, un acontecimiento de movimientos que reúne a destacados exponentes de la danza urbana, bajo la dirección artística de Jesús Orta, director de la Compañía de Danza D’ La Funky.

Texto: Prensa FCND

La presentación de esta propuesta dancística tendrá doble función: a las 11 de la mañana y a las tres de la tarde, con entrada gratuita, en la sala experimental de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fncd), espacio que reactivó la institución este año con la intención de brindar apoyo en la proyección de las agrupaciones y bailarines independientes de cualquier género del arte en movimiento.

InDaJaus es un producto de “La Gala de Danza Urbana”, que arrancó en 2013 como una plataforma para diseminar las diferentes visiones del movimiento urbano y la cultura hip hop a través de cada intérprete-creador participante.

Además, mostrará que la danza urbana tiene como base la experiencia de patear la calle, que habla del metro y la camionetica, de las diferentes formas de habitar la ciudad y las realidades que la circundan.

Un arte dancístico que no solo trabaja la forma, sino que implica procesos de investigación e interiorización de los distintos ritmos y movimientos que devienen en cada estilo.

La rítmica, la rapidez, el uso de la simplicidad y de lo popular  que se hace diferente a través de la búsqueda personal, interior, que conecta con los otros.

En InDaJaus los presentes apreciarán que la danza urbana no es un baile que se muestra, que complace y entretiene, sino un movimiento comprometido con la realidad maravillosa y terrible que sucede, con la cual están comprometidos los intérpretes-creadores de este colectivo.

Los exponentes de este género del arte en movimiento que mostrarán sus habilidades y talento en escena son:   Ronald Guanchez (Eddy8), Kevin Garay (Killer), Leon (ConneXion), Diego Leon (ConneXion), Whilly Morales (Will), Elias Lugo y Jesús Orta (D’La Funky). Entrada gratuita.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios