Conversatorio sobre obras de Alejandro Colina en espacios públicos realizarán jóvenes escultores

La estatuaria en espacios públicos en torno a la obra del escultor Alejandro Colina analizarán en un conversatorio que se efectuará en el Museo “Rómulo Gallegos” de la Fundación Celarg, este viernes 29 de junio, a partir de las cuatro de la tarde, con entrada libre. El evento contará con las intervenciones de Gustavo Merino Fombona, experto en patrimonio cultural; María Teresa Nova, arquitecta y experta en arte público y Martín Padrón, arquitecto y docente universitario.


Texto: Celarg

La actividad forma parte de la programación especial de conversatorios, que se realizan en el marco de la exposición “De vuelta al oficio”, que reúne obras escultóricas de 18 jóvenes artistas plásticos del país, las cuales pueden ser apreciadas en la sala RG de Fundación Celarg.

En el montaje participan Fabiola (La India) Gámez, Carlos Jairrán, Johan Balza, María Mercedes Alvarado (Apamaire), Daniel Guerra, Igor Rojas, Miguel Contreras Hincapié, Rafael Herrera, Carlos Bruguera, Pablo García Sanoja, Gabriel López, Luis Alberto García (Toto), Melissa Peñaloza, José Arvelaiz (Jarvelaiz), Eduardo Mujica, Yojana Ramírez (Constantine Loyd), Dayann Betancourt, Kya Domingues.

La exposición presenta el trabajo de artistas especializados en el lenguaje tridimensional, en los cuales dialogan diferentes estéticas así como el uso de materiales diversos para su creación, tales como resina, barro, papel, metal, plástico, tela, concreto, piedra y madera. La propuesta indaga y reflexiona sobre el afianzamiento en el aprendizaje y dominio de las técnicas, junto con la valorización del oficio en el taller.

Homenaje a dos maestros

“De vuelta al oficio” es un homenaje al maestro Guillermo Abdala (1947-2013) por su siembra de amor a la escultura y el arte en nuestro país. Abdala fue docente y guía de la mayoría de las y los artistas que se encuentran exhibiendo en la sala, quienes egresaron del taller de escultura de la escuela “Armando Reverón”, actualmente núcleo de Unearte. El homenaje también es para el escultor Santiago Fauquié (1983-2015), conocido como “Don Plin”, grafitero y personaje de la cultura urbana.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en