Otorgan beneficios a tercer grupo de procesados por hechos violentos de 2014 y 2017 (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles, el Estado venezolano entregó beneficios procesales a 43 juzgados por violencia política, el tercer grupo que recibe estas medidas en 2018. La concesión de estas medidas judiciales está llevando un mensaje de paz y reencuentro en el país, indicó la presidenta de la instancia, Delcy Rodríguez, en un encuentro celebrado en la Casa Amarilla, en Caracas.

Texto: AVN y Noticias24

Escuche o descargue el micro radial 

En dicho encuentro también participaron el fiscal general, Tarek William Saab; el defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, y cuatro de los garantes del proceso de beneficios procesales: Ramón Guevara, gobernador de Mérida; Antobjeto deonio Barreto Sira, de Anzoátegui, y Alfredo Díaz, de Nueva Esparta, así como Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ofreció un mensaje al grupo de políticos presos que recibirán medidas sustitutivas de libertad. “Hoy Venezuela debe sentirse regocijada de que aquella promesa que hiciera el Presidente Nicolás Maduro tras ganar las elecciones, se haya cumplido”.

“Los hechos violentos de 2014 no deben repetirse en el país (…) ustedes volverán a sus casas gracias al esfuerzo que ha sido visible y notorio (…) y a partir de aquí el debate de ideas gana un gran espacio”, indicó el Fiscal.

Asimismo, el Fiscal enfatizó: “Yo felicito de verdad que hallamos podido encontrarnos en este camino, y que hallamos pensado en las grandes mayoría para lograr una mejor Venezuela”.

El 1 de junio ya recibieron beneficios un primer grupo de 39 personas. Luego, el 3 de junio, 40 personas juzgadas más recibieron beneficios procesales.

Realizan tercera liberación (beneficios procesales) a procesados por guarimbas de 2014 y 2017



Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios