Comunas y consejos comunales administrarán la Gran Misión Barrio Tricolor y tendrán rol protagónico en nueva etapa económica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó el traspaso a las comunas y consejos comunales la administración de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, programa de rehabilitación de casas, edificios y espacios públicos que llevó hasta este jueves el Ministerio para el Hábitat y Vivienda. Durante un encuentro con comuneros del país, realizado en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro indicó que tras esta medida se debe conformar un gran equipo para optimizar este programa social hermanado con la Gran Misión Vivienda Venezuela.


Texto: AVN

“Barrio Nuevo Barrio Tricolor tiene tanta importancia como la Gran Misión Vivienda Venezuela, está al mismo nivel y es en esencia la gran misión comunera Barrio Nuevo Barrio Tricolor, es en esencia comunas”, expresó el mandatario.

En este sentido, indicó que también las comunas y consejos comunales deben reimpulsar los niveles óptimos de autoconstrucción de la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional que atiende actualmente a 2 millones 99 mil 336 familias con igual número de techos dignos.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue creado como plan en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en aras de transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y transformar la organización comunitaria como herramienta para consolidar el poder popular, base fundamental del proceso revolucionario.

En noviembre de 2013, el presidente Maduro le otorgó a Barrio Tricolor el rango de Gran Misión, con la meta de llegar mayor número de familias.

Comunas asumirán rol protagónico hacia el saneamiento de la economía

Los consejos comunales y comunas ratificaron este jueves su rol protagónico con el saneamiento de la economía afectada por la guerra de precios, orquestada por sectores empresariales aliados de la derecha, que ha perjudicado el poder adquisitivo del pueblo venezolano.

En un encuentro con estas instancias del Poder Popular, el presidente Maduro pidió a los equipos de dirección comunal y constituyentes presentar un plan, en un lapso de 48 horas, con el fin de consolidar el nombramiento de los fiscales de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que irán a regularizar y estabilizar el marcaje de los precios.

En este sentido, exhortó a los comuneros a elevar la producción y mejorar el sistema de distribución de bienes.”Si el pueblo tiene toda la información de la producción y la distribución y el precio justo el pueblo no deja que roben en una esquina, en un abasto, en una tienda, en un supermercado, el pueblo va con su poder constituyente y se impone hasta que al final Venezuela vaya recobrando la estabilidad necesaria”, dijo en la actividad realizada en el Palacio de Miraflores, Caracas, y transmitida por VTV.

También aprobó una serie de recursos en materia de alimentación y bienes de primera necesidad. Maduro autorizó 3 millones de dólares para importar materia prima que será usada en la fabricación de productos de higiene y aseo personal que distribuyen los Clap. Destinó otros 40 millones de dólares para comprar la materia prima necesaria en la confección de 1 millón de kits escolares que hacen los comuneros del país.

Asimismo, dio visto bueno a 2 billones 480 mil millones de bolívares que permitirán llevar el Plan de Siembra Comunal de 53 mil hectáreas a 200 mil hectáreas productivas. Del mismo modo, aprobó 1 billón 406 mil millones de Bs para fortalecer y expandir el Plan de Casas de Alimentación y los comedores escolares.

En otro aspecto, el mandatario planteó el uso de la criptomoneda venezolana el Petro, como herramienta de financiamiento para las comunas, a través de los bancos comunales. Con estas acciones, el Gobierno Nacional busca fortalecer la democracia protagónica y participativa, línea fundamental de la Revolución Bolivariana que impulsó el comandante Hugo Chávez.

“El comandante Chávez planteó una democracia participativa y protagónica, y en ese camino vamos nosotros. Una nueva democracia socialista donde el Poder Popular se ejerza de manera permanente, donde la soberanía popular resida y viva permanentemente en el pueblo”, expresó el jefe de Estado.

Por ello, llamó a los comuneros del país expandir la construcción de comunas y consejos comunales, con el fin de pasar de 2.000 comunas existentes a 3.000 en el año 2019.

Las comunas “son la escuela donde nosotros podemos aprender las lecciones de honestidad, de eficiencia, de eficacia, de humildad de buen gobierno. Ustedes (comuneros) son la escuela del buen gobierno, no solo porque gobiernan bien sino que hacen la revolución todos los días”, dijo en referencia a la importancia las comunas como figura de democracia.

Durante el encuentro, Maduro instó a los representantes de las comunas en el país a hacer una revolución con ética, moral y espiritual, dirigida a la construcción del Estado Comunal.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
dil garcia
dil garcia
5 años atrás

tomen en cuenta a los jefes de calle

dil garcia
dil garcia
5 años atrás

las comunas deberian ser supervisadas conjuntamente con la comunidad y realizar proyectos para el mismo tomar en cuenta a todos

Yenny
Yenny
5 años atrás

Que sucede con los consejos comunales que le han llegado los beneficios para el pueblo y ellos han vendido el material dejando a las familias en la misma situación de necesidad, donde denunció esto

luz gomez
luz gomez
5 años atrás

“INVENTAMOS O ERRAMOS”. llego el momento de la conciencia… demostremos al mundo con humildad..honestidad, ética, moral y eficacia que si podemos hacer una revolución democrática y auto constructiva. Atte. FUNDARPO paz y libertad ciudadana.

luz gomez
luz gomez
5 años atrás

“El que nada sabe cualquiera lo engaña, el que nada tiene cualquiera lo compra.”

luz gomez
luz gomez
5 años atrás

comunas…sin capacitación, control seguimiento y medidas disciplinarias seguiremos…. inventando y errando. “Disciplina justa es la que se emplea para entrar en razón, ser cocientes buenos y felices” ya que la creación de la raza humana es la mas detestable de este mundo.