Compañía Nacional de Danza presentará nuevas creaciones de las Plataformas Coreográficas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes ocho y sábado nueve de junio, a partir de las cuatro de la tarde, la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) presentará tres propuestas de bailarinas del elenco tradicional y contemporáneo, resultado de las Plataformas Coreográficas que desde mayo se desarrollaron en las instalaciones de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa FCND

Esta edición estuvo bajo el acompañamiento de uno de los fundadores de la FCND Armando Díaz, bailarín del elenco contemporáneo, quien hace un mes y medio tomó la iniciativa de coordinar esta edición de las Plataformas Coreográficas para multiplicar lo aprendido en las clases recibidas en 2017 durante año y medio, con el director de teatro Orlando Arocha.

Dairy Pérez, del elenco tradicional y, Vanessa Sánchez, del elenco contemporáneo, recibieron asesoría sobre lo relacionado con la presentación de proyectos ante un evento o espacio como teatro, festival, entre otros.

Asimismo, requerimientos básicos y, sobre todo, plasmar sus obras en papel. “No son todos, pero existe una tendencia de bailarines que les cuesta escribir porque trabajan más el cuerpo que la palabra y en este proceso se desarrolló eso, es decir plasmar en papel lo que muestran en escena”.

Las obras a presentarse son “Si tiene que ser será”, coreografía de Dairy Pérez, bailarina del elenco tradicional; dueto cargo de Eileyn Ugueto y José Luna, acompañados del músico Willy Mayo, todos del elenco tradicional.

Con esta pieza coreográfica se apreciará en escena la conexión visual entre ambos cuerpos, el entretejer al ritmo del tambor de Curiepe.

“Tanto azul como el mar”, es un solo bajo la coreografía e interpretación de Dairy Pérez, creación basada en el poema de Pablo Neruda titulado “Se llama el mar”, una danza que a través de la batería de chimbánguele conjugará la poesía y el movimiento en un mismo escenario.

Por su parte, “Corona Radiata” contará con los intérpretes César Amaya, del elenco contemporáneo de la FCND y, José Lugo, de Teresa Danza Contemporánea, bajo la coreografía de Vanessa Sánchez, bailarina del elenco contemporáneo.

Las plataformas coreográficas son espacios de investigación para aquellos intérpretes de la FCND que tienen las inquietudes con la creación. Con esta edición se reactivará el proyecto con el fin de animar a más intérpretes a experimentar en el mundo de la creación.

La presentación de estas tres propuestas con entrada gratuita será a partir de las cuatro de la tarde en la sala Experimental de la FCND.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios