CNE de Venezuela inicia auditoría de datos de electores del 20M

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) inició este lunes la revisión de la información biométrica de los electores que participaron en los comicios del pasado 20 de mayo.

Texto: TeleSur 

Durante la segunda fase de auditoría, los miembros de las organizaciones políticas y técnicos del CNE llevaron a cabo el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas en todas las máquinas de votación que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT).

“La auditoría de datos de electoras y electores en su segunda fase comenzó con el repliegue de datos de las máquinas de votación. En la jornada inicial, los representantes de las organizaciones con fines políticos y técnicos del Consejo Nacional Electoral efectuaron el análisis estadístico posterior de los archivos de marcas de todas las máquinas de votación que transmitieron resultados al Centro Nacional de Totalización (CNT)”, según un boletín de prensa.

El ente electoral también realizó pruebas sobre la muestra sorteada aleatoriamente por estado, en las que las máquinas de votación no realizaron la indicación de “Match” con la huella de los electores al momento de la validación.

La auditoría realizada este lunes fue incorporada a las del año 2013 y forma parte de las garantías estipuladas por en el CNE para cada proceso electoral.

El acta final de la actividad fue firmada por los representantes de las diferentes organizaciones políticas.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios