Ciclo de cine animado para adultos toma la pantalla de la sala Margot Benacerraf

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Hasta fin de mes se estará presentando en la sala Margot Benacerraf de la Cinemateca Nacional, ubicada en la sede de Unearte Plaza Morelos, un ciclo de cine animado para adultos, de lunes a viernes a las 4:30 de la tarde, con entrada gratuita.

Texto: AVN

Historias con temáticas diversas, técnicas de realización digital, tradicional y cuadro a cuadro, y de países tan distantes como España, Japón, Polonia o Estados Unidos, están presentes en esta selección que recuerda que los dibujos animados pueden ser dramáticos, atrevidos o hilarantes y no exclusivos del público infantil.

Es así como este miércoles 20 se presentará el filme Tupé (Hair High), de Bill Plympton. La película estadounidense, estrenada en 2004 y con dibujos que hacen recordar la cultura gótica, cuenta la historia de Cherri y Spud, una pareja de adolescentes que muere en un accidente y cuyos cadáveres terminan en el fondo de un lago. Exactamente un año más tarde, sus huesos vuelven a la vida y reaparecen en el baile de graduación de su escuela para recibir sus merecidas coronas.

El jueves 21 toca el turno a Tokyo Godfathers, de Satoshi Kon. Se trata de un largometraje japonés estrenado en 2003 que narra la historia de tres vagabundos que en plena celebración de la navidad encuentran un bebé en un basurero.

La también japonesa Ghost in the shell, de Mamoru Oshii, se proyectará el viernes 22. Se trata de un policial futurista. “Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información”, señala la sinopsis de la película.

La aclamada Cartas de Van Gogh (Loving Vincent), de los realizadores Dorota Kobiela y Hugh Welchman podrá verse el lunes 25. El filme polaco de 2017 es un homenaje a Vicente Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio artista lo hubiera pintado.

Sigue en el menú Anomalisa, película estadounidense de Charlie Kaufman y Duke Johnson estrenada en 2015. “Tiene por protagonista a un motivador profesional que, cuanto más ayuda a la gente, más monótona y anodina es su vida; todo el mundo le parece y le suena igual, hasta que la voz de una chica le suena diferente y está dispuesto abandonarlo todo y a todos por alcanzar la felicidad con ella”, refiere la sinopsis de la obra que se presentará el martes 26.

El miércoles 27 será para ver Persépolis, filme francés de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud, que vio la luz en 2007. Narra la historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. La protagonista se enfrenta a cambios políticos, choques culturales, barreras por ser mujer, y experiencias de liberación en lo doméstico y en lo público.

Arrugas, largometraje español de Ignacio Ferreras, se proyectará el jueves 28. Cuenta el devenir de dos amigos que ya ancianos son recluidos en un geriátrico. El esfuerzo por evitar que uno de ellos no sea recluido en el pabellón de los desahuciados les significará un nuevo comienzo.

Culmina el ciclo el viernes 29 con la película española Chico y Rita, una historia de amor estrenada en 2010 y dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Ambientada en la Cuba de finales de los años cuarenta, los dos personajes, músicos profesionales, viven un apasionado romance que se parece más a un bolero que a la vida real.

 

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios