Capítulo Bolívar de la Filven abrió sus puertas este viernes

El capítulo Bolívar de la 13ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) fue inaugurado este viernes en la Casa Museo Correo del Orinoco, ubicada en el casco histórico de la capital guayanesa. El corte de la cinta estuvo a cargo del viceministro de Identidad y Patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Oscar Sotillo, y en el acto estuvieron presentes personalidades de la literatura, de las artes y de la gestión cultural locales y nacionales. Así lo dio a conocer la cuenta en la red Twitter del Gabinete Cultural de la entidad.

Texto: AVN / Fotos: @GabineteBolívar

El Ensamble de Guitarras Angostura fue el encargado de poner la nota musical en el acto en el cual los asistentes pudieron hacer un recorrido por los distintos espacios que ofrece la feria para la promoción de la lectura.

La Filven Bolívar estará abierta hasta el 1 de julio y contará con presentaciones de libros, foros, conversatorios, actividades infantiles, conciertos y presentaciones escénicas, entre otros. La entrada es libre.

Homenajes nacionales y locales

Bajo el lema “Leer lo que somos”, la 13ª fiesta editorial está dedicada al profesor Alberto Rodríguez Carucci y al centenario de la Revolución Rusa, informó una nota de prensa del Centro Nacional de Libro (Cenal).

Como homenajeados del estado Bolívar estarán el escritor Oscar Pirrongelli Seijas y el bicentenario de la publicación del periódico Correo del Orinoco, órgano divulgativo fundado por el Libertador Simón Bolívar en Angostura el 27 de junio de 1818.

Pirrongelli Seijas recibe este reconocimiento por ser una de las plumas más representativas de la entidad. Escritor, investigador y docente, desde su llegada a Ciudad Bolívar en el año 1965 ha entregado su labor intelectual a este pueblo que hoy lo honra. Es autor de Octosílabos (1976); José Martínez Barrios. Pintura, Misterio y Soledad (2002); Solo Una Noche y Nunca Llegue El Día (2012) entre otros, incluyendo una vasta obra inédita que abarca diferentes géneros.

El Correo del Orinoco, por su parte, llamado por Bolívar “La Artillería del Pensamiento”, permitió llevar la lucha por la independencia al campo de las ideas y difundir entre el pueblo los avances del bando patriota. A propósito de su bicentenario, y en el mismo lugar donde fue impreso, el pueblo guayanés podrá aprender más sobre este hito histórico del periodismo patrio

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en