Bautizado en Barinas libro Hugo Chávez y los pueblos indígenas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En la celebración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en el estado Barinas, este sábado, fue realizado el bautizo del libro Hugo Chávez y los Pueblos Indígenas, según informó el constituyente Adán Chávez, a través de su cuenta en Twitter @Adan_Coromoto.

Texto: VTV

En un mensaje en la red social digital, el político venezolano resaltó que el libro escrito en honor al líder revolucionario, fue editado por el Instituto de Altos Estudios del pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, de acuerdo a reseña de MippCI en su portal web.

Asimismo, recordó cómo en tiempos pasados las comunidades indígenas eran perseguidas por tropas militares que enviaban a los lugares en que residían para hostigarlos, “Chávez llegó y cambió eso totalmente” dijo.

“Yo fui testigo de ese contacto directo de Chávez con esas comunidades en Apure, en Elorza adentro, en el Capanaparo. Fue una experiencia allí en el terreno, en ese acercamiento directo que le sirvió a Chávez para madurar principios, para consolidar carácter, para seguirse formando con mucha fuerza como el líder que luego el pueblo venezolano y el mundo conoció” subrayó.

Como parte de las anécdotas, el constituyente rememoró los años cuando junto a Chávez visitó la región de los llanos- Elorza ubicada en Apure- y los valoró como una “gran escuela”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios