Bandas sonoras de películas venezolanas sonarán este domingo en Quebrada Honda

Para celebrar doce años de labores en pro de la cultura cinematográfica nacional, la Villa del Cine ofrecerá un concierto este domingo 3 de junio en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música en el sector capitalino de Quebrada Honda.

Texto: AVN

El recital rendirá homenaje al compositor y acordeonista venezolano Federico Ruíz y será interpretado por la Orquesta Juvenil Inocente Carreño bajo la batuta de Rodney Villamizar.

Este concierto contará con la particularidad de que su repertorio estará conformado por obras que han formado parte de la banda sonora de emblemáticos largometrajes nacionales.

Es así como se interpretarán las ambientaciones musicales de las películas de Román Chalbaud: La Oveja negra (1987), Manon (1986) Cuchillos de Fuego (1990), Pandemonium (1997), El Caracazo (2005) y La Planta Insolente (2015).

Asimismo se ejecutarán obras musicales de los largometrajes Los años del miedo (1987) de Miguel Ángel Landa, Aire Libre (1995), Yotama se va volando (2003) y el animado Wanda, una vida musical de Luis Armando Roche. También se incluye Antes de morir (1997) de Pablo de la Barra.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en