Banda Marcial Caracas desbordó de cultura el bulevar de Sabana Grande (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La actividad cultural “Nuestro Bulevar es Cultura y Paz” se apoderó este sábado del bulevar Sabana Grande en Caracas, espacio en el cual la Banda Marcial Caracas deleitó a las y los transeúntes con un recital. La agrupación musical ofreció un repertorio en el que se fusionaron las melodías que han interpretado a lo largo de sus 155 años de vida. La información la ofreció el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, a través de un video publicado en la red social Twitter.


Texto: AVN y Correo del Orinoco / Fotos: Wilmer Errades, AVN

Cientos de personas se agolparon en la Plaza Siembra Petrolera, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, para disfrutar del concierto, en compañía de familiares y amigos.

Bajo la batuta del maestro Miguel Pineda Zácara se escucharon valses caraqueños, retretas y otros ritmos, entre los cuales destacaron los temas Bella Caracas, Fantasía para Banda Caracas, del compositor Jhonny Quiroz; Suite en Onda Nueva, de Aldemaro Romero; Ay mi tío, El chivo y Carmen la que contaba 16 años, de Balbino García, entre otras.

“El canto de Alí Primera se escucha en Sabana Grande en la voz de su sobrino, Alí Alejandro, junto a la Banda Marcial Caracas en despliegue cultural”, señaló Villegas en la red social.

Esta iniciativa obedece al trabajo en conjunto que en materia cultural vienen realizando el Gobierno del Distrito Capital y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, esta vez en un espacio recuperado por PDVSA la Estancia, como lo es el bulevar de Sabana Grande. Con estas acciones se busca afianzar los espacios ya conquistados para la paz y la vida, así como ofrecer alternativas de entretenimiento y cultura para todos los ciudadanos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios