ANC aprobó decreto en rechazo a medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto en rechazo a las nuevas medidas unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra 11 altos funcionarios del Estado venezolano. En el decreto, leído por la subsecretaria de la ANC, Carolys Pérez, la instancia plenipotenciaria “rechaza de manera las más recientes, ilegales e inmorales sanciones de la Unión Europea en contra del pueblo y de las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela siendo violatoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los estados”.

Texto: AVN

Además, la ANC respalda todas las acciones que emprenda el presidente de la República, Nicolás Maduro, para contribuir con la paz y la soberanía del país.

 

Asamblea Nacional Constituyente, sesión completa, 26 junio 2018

Ante ello, la instancia plenipotenciaria reiteró “la responsabilidad de factores de la oposición quienes, aún en conocimiento de las consecuencias de estas agresiones en contra del pueblo venezolano, estimulan nacional e internacionalmente la asfixia del país, impidiendo la adquisición de bienes y servicios prioritarios como alimentos y medicinas”.

“Reiterar a la Unión Europea nuestra indeclinable determinación en defender nuestra soberanía y autodeterminación sementada bajo un modelo democrático, participativo y protagónico que no será frenado por acción o amenaza alguna que pretenda alterar los intereses del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el texto.

En el decreto, la ANC también reitera su compromiso por trabajar por la paz y la estabilidad de Venezuela.

Cabello condena a quienes solicitan al extranjero sanciones contra el país

Por otro lado, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, condenó este martes la postura de un grupo de venezolanos que solicitan sanciones en el exterior contra Venezuela, que van en detrimento del pueblo. Cabello repudió las recientes sanciones impuestas por la Unión Europea contra once funcionarios venezolanos, y respaldó la respuesta de la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez a la representante del Europarlamento, Federica Mogherini, donde la invita a resolver la situación migratoria actual del territorio europeo.

“No olvidemos de donde viene esto, ¿quién solicita las sanciones?, no es que la UE por decisión propia o por solo una orden de Estados Unidos tome la medida, hay un grupo de venezolanos que andan dándole la vuelta al mundo solicitando sanciones contra este país”, puntualizó.

Cabello resaltó que estas sanciones coercitivas, requeridas por integrantes de la derecha venezolana, afectan directamente el bienestar del pueblo, en materia de salud y alimentos. Además, rechazó que se incluyera en la lista de sancionados a Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), al tiempo que indicó: “Ellos (la derecha) moralmente están descalificados para sancionar a los compañeros que mencionaron allí”.

En esta línea, el constituyente Argenis Aldazoro pidió denunciar a la UE, a la derecha y al imperialismo, alegando que atentan contra la soberanía y la paz de Venezuela. Ante estas sanciones “nosotros seguiremos preparando elecciones para garantizar la democracia”, dijo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios