Zona de Descarga sumó diversas actividades culturales en el Museo de Arte Valencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con una extensa programación que involucró a un público entusiasta se desarrolló durante la tarde de este sábado en los diferentes espacios del Museo de Arte Valencia, el conjunto de actividades culturales vinculadas con la denominada Zona de Descarga, organizadas por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa MPPC Carabobo

La danza, la exposición artística, narración de cuentos, aunado a la música, formaron parte del programa, que contó con la asistencia del director general del Gabinete Carabobo del ente ministerial, Luis Salvador Feo La Cruz, quien dio inicio de manera formal al programa previsto.

El dramaturgo Jesús Mercado realizó el monólogo en alusión al artista plástico venezolano Armando Reverón, titulado “Luz e Ilusión” e hizo un conjunto de escenas que causó la emoción de los presentes.

Además, correspondió al cuentista y danzante Tim Marín exponer importantes aspectos de las tradiciones indígenas, acompañado de los relatos expresados por el cuentacuentos Luis Cedeño, así como las danzas contemporáneas y la presentación de William Delgado, El Chamán.

Por otro lado, fue destacable el acto inaugural de la exposición del artista valenciano Jairo Torrealba denominado Marak E’ Talla -se trata de un viaje a lo remoto-, con la presentación por parte de José Gutiérrez, quien ofreció un conjunto de piezas musicales relacionadas con los afrodescendientes.

Acompañaron al artista, el poeta Fidel Hernández y Chemir Molina, quienes leyeron, respectivamente, sus poesías en reconocimiento al trabajo realizado por Torrealba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios