Villegas rechazó las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro venezolano para la Cultura, Ernesto Villegas, rechazó este lunes las nueva sanciones anunciadas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. El titular para la Cultura, a través de su cuenta en Twitter,  indicó que la nueva medida del mandatario estadounidense Donald Trump busca acabar con la economía del país, citando declaraciones de un periodista de la Voz de América.

Texto: Noticias24 y Alba Ciudad

“Lo dice claramente el periodista de La Voz de América: Trump dicta ‘sanciones dirigidas a la economía del país’ (Venezuela). El titular también lo recoge así: ‘EE.UU. anuncia nuevas y drásticas sanciones a Venezuela’. Contra el país, contra su economía…”, señaló este lunes.

Posteriormente, en otro tuit, Villegas también citó un artículo de CNBC que señala ‘el sufrimiento social que buscan nuevas acciones de Trump contra Venezuela: “Sanciones producirán más carencia de comida y productos básicos, incluyendo medicinas, mayores protestas sociales y mayor represión”’.

Cabe recordar que a través de este anuncio el mandatario estadounidense, limita a Venezuela la venta de deuda y activos públicos en territorio estadounidense. El Gobierno estadounidense tomó esta decisión tras las elecciones presidenciales de este domingo en la que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario estadounidense subrayó que el objetivo es que Maduro no liquide esos “activos críticos” para Venezuela, “que necesitará para reconstruir su economía”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios