Villegas: Los Diablos Danzantes son una tradición de la humanidad que no debe perecer

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto tomada de @VillegasPoljak

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi forman parte de la identidad cultural del venezolano y son, a su vez, una tradición que pertenece a toda la humanidad por su trascendencia, por lo cual no deben perecer nunca, señaló este jueves el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, desde las afueras del templo San Francisco de Yare, en el estado Miranda, tras la celebración de la misa en honor al Santísimo Sacramento del Altar.

Texto: AVN y Alba Ciudad
Fotos: @VillegasPoljak y Gobernación de Miranda

“Esta tradición pertenece a toda la humanidad, es decir, ha logrado tal connotación, tal trascendencia, que la humanidad toda se reconoce en los diablos del Corpus Christi como una de las partes de su identidad, así que nosotros estamos orgullosos de tener esta tradición que no debe perecer nunca”, expresó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El Corpus Christi se celebra nueve jueves después del Jueves Santo. En esta fecha, los Diablos Danzantes de once cofradías venezolanas (entre ellas la de Yare, una de las más conocidas) le rinden tributo al Santísimo Sacramento.

Esta festividad fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en 2012. Villegas destacó que ha trascendido a practicantes de otras religiones o a no practicantes porque se sienten identificados con este sacramento, como uno de los signos de identidad del venezolano.

Ministro de Cultura visita Diablos Danzantes de Yare

En el contacto informativo, el alcalde del municipio Simón Bolívar (Yare), Salvador Medina, destacó que este año se cumplen 269 años desde que se inició el pago de promesas, “donde los diablos cuelgan sus máscaras y se rinden ante el Santísimo Sacramento en señal de que el bien siempre vence al mal y este año es lo que hemos solicitado y que brille el diálogo y el encuentro dentro de nuestros hermanos venezolanos”.

Acotó que este año fueron juramentados en Yare 30 nuevos promeseros, que se suman a los más de 2 mil existentes en la localidad.

El secretario de Turismo de Miranda, Xoan Noya, invitó al pueblo a asistir a estos actos y apuntó que este jueves, hasta las 10:30 de la noche, estarán dispuestas rutas de transporte gratuitas desde Charallave Norte hasta Yare y viceversa.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios