Villegas: Este domingo el pueblo venezolano defenderá su identidad cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En una entrevista concedida al periodista Marco Clementi, de la televisora RAI de Italia, el ministro de Cultura y periodista venezolano Ernesto Villegas argumentó que la defensa de la identidad cultural será uno de los principales puntos en juego en las elecciones de este domingo. “La cultura es justamente una de las grandes fortalezas que tenemos en Venezuela; la inmensa diversidad cultural. Es lo que explica que el pueblo de Venezuela continúe de pie y no sea derrotado por el bloqueo financiero, por la persecución imperial. Esta elección del domingo próximo tiene que ver con la defensa de nuestra identidad cultural, las raíces y lo que somos”


Texto: Alba Ciudad

En entrevista concedida en Caracas, explicó Villegas al periodista de la RAI que la principal propuesta que maneja uno de los candidatos opositores es la dolarización, “y eso no sólo tiene que ver con la economía; también tiene que ver con la cultura. Es la dolarización de la cultura, es la colonización de nuestra identidad cultural por parte de la potencia hegemónica del planeta, que son los Estados Unidos”.

Por ello, argumentó que “la cita que tenemos el próximo domingo” para ejercer nuestro derecho al voto “también es una cita con nuestra cultura”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios