Venezuela firma convenio con la Onudi para impulsar la economía diversificada

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela concretó este martes la firma del convenio de cooperación con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), que busca promover el desarrollo inclusivo y sostenible mediante el Programa País 2018-2021.

Texto: Prensa Mippci

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, calificó este hecho como histórico y trascendental, pues, significa el primer paso que apunta a la transformación económica del país.

Añadió que con la firma del Programa País, se abre un nuevo horizonte para el desarrollo de una economía diversificada, basada en una primera ruta hacia el sector agrícola para la siembra y producción de maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar, leguminosas (caraota), cacao, café y soya, en el período 2018-2021.

“Hemos sentado las bases de la nueva época postrentista. Hemos sellado hoy, con la Onudi, un cambio de época, migrando de un modelo que asfixió el aparato industrial venezolano”, expresó el vicepresidente.

Reconoció que en tan solo ocho semanas se concretó este convenio, en un esfuerzo conjunto que busca un modelo de transformación económica, para superar el modelo petrolero rentista.

La concreción de esta alianza “es una respuesta de un pueblo digno que no se arrodilla ante las pretensiones imperiales de querer bloquear y perseguir financieramente a un pueblo que ha resuelto ser libre. Ante esas medidas ilegales, arbitrarias y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos, la respuesta es producir lo que el pueblo necesite”, expresó.

A la firma del convenio asistió Ciyong Zou, director del departamento de programas de la Onudi, quien afirmó que “el acuerdo que hemos logrado con el Gobierno Bolivariano, en esta primera, etapa es justamente el desarrollo del sector agrícola, en siete rubros. Esperemos que con el éxito de esta iniciativa se pueda expandir el programa a otros sectores económicos, para coadyuvar al desarrollo de una economía diversificada”, indicó.

El Gobierno Bolivariano denominó Programa País a esta genial iniciativa en la que Venezuela, con apoyo de la Onudi, tiene como propósito primordial garantizar la soberanía alimentaria.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios