Vargas: Escuela de música Pablo Castellanos hace llamado a preinscripciones

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Desde este martes 8 de mayo y hasta el viernes 8 de junio, la Escuela de Música Pablo Castellanos, ubicada en Macuto, estado Vargas, estará realizando el proceso de preinscripción, correspondiente al próximo año escolar. “Podrán participar las personas de ocho años de edad en adelante, incluidos adolescentes y adultos”, informa Natacha Casadiego, directora de la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, por intermedio del Viceministerio de Cultura y su Dirección General de Formación e Investigación de las Culturas y las Artes (DGFICA).


Texto: Prensa MPPC-DGFICA (Sergio Chapman)

Casadiego manifiesta que la Escuela ofrece educación musical integral en teoría, instrumentos y otras áreas como Cuatro, bandola, mandolina, percusión tradicional, guitarra, piano, violín, viola, contrabajo, flauta transversa, clarinete, saxofón trompeta, trombón, canto coral, práctica orquestal y música de cámara.

El plantel, poniéndose a la vanguardia del estado Vargas, igualmente ofrece la cátedra de “Software y Tecnologías Aplicadas a la Música”, así como la de “Música Urbana”.

Los inscritos tendrán la oportunidad de participar en agrupaciones emblemáticas del Litoral Central como los coros infantil y juvenil “Pablo Castellanos”, la orquesta de cuerdas, la estudiantina “Antonio Naranjo”, el ensamble de guitarras “Armando Reverón” y la orquesta de Cuatro, entre otras.

“La preinscripción consiste en llenar una planilla, disponible en la sede de la institución, para de esta manera optar al siguiente paso: la aplicación de las pruebas de admisión (audiciones), cuyo cronograma será anunciado próximamente. Para la preinscripción no es necesario tener conocimientos o estudios previos musicales”, acota Natacha Casadiego.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios