Unearte celebra su 10° aniversario con una extensa programación cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), creada por el Comandante Hugo Chávez en el año 2008, para contribuir con espacios para el intercambio cultural y artístico entre nuestros pueblos, cumple este 06 de mayo 10 años de fundada y lo celebra con una programación que comprende diversas presentaciones en los espacios del Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (CREA), Aquiles Nazoa, ubicado en Bellas Artes.


Texto: Prensa Unearte (Luisana Castro)

La celebración por el décimo aniversario de Unearte, iniciará en los Espacios Abiertos del CREA Aquiles Nazoa, con la presentación de la Banda Electro Acústica Unearte a las 10:00 am, seguidamente en la Sala Anna Julia Rojas, se reconocerá el trabajo y la labor emprendida por hombres y mujeres en el quehacer artístico y cultural del país, con la entrega de certificados a profesores Ordinarios y de títulos a Maestro Honorarios de esta institución.

En esta actividad a las 12:30 pm en el área del comedor del CREA Aquiles Nazoa, se podrá disfrutar de las distintas producciones realizadas en el audioestudio de Unearte, luego a las 2:00 pm en la Plaza Armando Reverón, se presentan los grupos estables Danzunebre e Imagiro; además, habrá una intervención con artes plásticas en las calles aledañas a las casa de estudios.

Como una demostración de lo que es la práxis artística de esta Universidad, se presentará en la Sala Horacio Peterson, en el horario de las 3:00 pm el teatro “Picaras confesiones de una fea”, del profesor Alberto Ravara. Al finalizar la tarde, en el espacio de las 5:00 pm en la Plaza Armando Reverón, el Ensamble Modesta Bor “CREA Modesta Bor le regala un canto a Unearte.

Se invita a toda la comunidad uneartista a disfrutar de las distintas actividades vinculadas con el arte y la cultura que integran esta programación aniversaria.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios