Unearte: 10 años formando a los nuevos artistas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Vladimir Méndez

La expresión corporal, en una muestra de diversos bailes contemporáneos, junto a la chispa de los jóvenes estudiantes que integran el Grupo Estable de Danza Clásica Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), fueron el preámbulo que dio inicio al décimo aniversario de esta casa de estudios.


Texto: CiudadCCS (Gustavo Vargas)

El rector de la Unearte, Alí Rojas, manifestó que la universidad busca fortalecer los poderes creadores del pueblo, tal y como lo concibió el Comandante Hugo Chávez el día que la fundó. Además, expresó que se están celebrando 10 años de formación artística y fortalecimiento de nuestra cultura.

La actividad también contó con la presencia del viceministro de Cultura, Alí Alejandro Primera, quien expresó que Unearte sigue gestando su crecimiento con la apertura de nuevas sedes en el interior del país. Primera instó a fortalecer el espíritu revolucionario desde las aulas de clase, donde se involucre a los estudiantes en la construcción de una nueva industria de entretenimiento, en sintonía con los cambios sociales y las demandas del pueblo.

De esta forma la universidad, a propósito de su aniversario, realizó una entrega de certificados a 99 profesores estables, que luego de una postulación fueron elegidos para conformar el nuevo cuerpo docente de esta institución abocada al arte.

Entre las personas que conforman el nuevo cuerpo docente están Fabiola González, Félix Zerpa, Rosa Sulbarán y Frank Valderrama.

El resto de las actividades del décimo aniversario se desarrollaron al compás de los repiques del tambor, la danza clásica y danza contemporánea; además de jornadas de investigación y exposición de los novedosos sonidos del jazz fusionados con los ritmos tradicionales de la música venezolana.

La actividad cerró con la presentación del grupo estable de Unearte Banda Electroacústica de Caracas, quienes ofrecieron un importante repertorio a través de la guitarra, el cuatro, la caja y la voz de Alfonsina Vera. Hasta el 15 de mayo se estarán realizando estas actividades.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios