Un millón de caraqueños disfrutaron del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Jose Luis Diaz Aranguren, AVN

Aproximadamente un millón de caraqueños disfrutaron durante 10 días del VII Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, que arrancó el pasado 27 de abril, indicó este domingo la alcaldesa de Caracas, Érika Farías. En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Farías destacó la labor realizada por 200 agrupaciones nacionales e internacionales que participaron en el Festival Internacional de Teatro. El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que el Festival “parecía una Quijotada pero se logró”. Explicó que “no es algo banal, supérfluo, sino el ejercicio de los derechos culturales del pueblo venezolano”.

Texto: AVN y Alba Ciudad

Indicó la alcaldesa Farías que “fueron más de 1.300 actividades que se desarrollaron en estos 10 días, no solo en teatro plazas y calles como lo pudimos ver el día de hoy sino que también lo pudimos ver en 85 comunidades de Caracas. Creo que se cumplió el objetivo de que este Séptimo Festival Internacional de Teatro se convirtiera en un espacio para el encuentro de todas las agrupaciones nacionales”, expresó desde la avenida México, donde se presentó la obra Quixote, de la agrupación hispano-argentina Puja.

Obra Quixote de la compañía Puja! clausura el Festival Internacional de Teatro de Caracas

Puja nace en Argentina en 1998 interviniendo en espacios urbanos de manera totalizadora mediante el uso de distintas disciplinas integradas en una sola puesta en escena, comprendiendo: Teatro, Circo, Danza, Deportes de altura, Arquitectura, Ingeniería, Multimedia y Música en vivo.

Foto: José Luis Dïaz Aranguren, AVN

En el año 2002 se asienta en España presentando sus espectáculos en festivales, ferias y giras por Europa y América. Desde entonces han sido realizados más de 200 shows en más de 20 países, incluyendo obras en eventos de gran magnitud. En este sentido, resaltó la labor realizada por el circo hispano-argentino encargados del acto de clausura, donde una media esfera se convirtió el centro de atracción de la obra.

Foto: Jose Luis Diaz Aranguren, AVN

El ministro Villegas felicitó al Grupo Puja y a todos los cultores y agrupaciones de teatro que participaron en el Festival. También mostró sus palabras de admiración por Fundarte y la Alcaldía de Caracas por la organización del evento.

Insistió en que se seguirá trabajando en esa dirección, “con el empeño que le ha puesto el Presidente Nicolás Maduro a que estas iniciativas se expandan, en vez de detenerse, como quisieran los enemigos del proceso revolucionario”. Garantizó que habrá una explosión de actividades culturales.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios