Terrorismo, impunidad, muerte y complicidad: Palabras que definen a Posada Carriles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A pesar de ser el causante de la muerte y la tortura de centenares de personas, la mediática mundial dio tratamiento de personalidad y en otros casos de héroe a Luis Posada Carriles, tras el anuncio de su muerte por causas naturales.

Texto: El Ciudadano.cl (Marly Sierra)

Explotar un avión con 73 personas a bordo, torturar y asesinar con alevosía a cientos de otras le hace merecedor de la calificación de terrorista, sin embargo hoy al anunciarse su muerte por vejez en los Estados Unidos, Luis Posada Carriles es catalogado por la prensa como “militante anticastrista y dirigente de la CIA”, esta apreciación la realizó el Ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas quien se expresó con indignación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Ejemplo de lo referido por Villegas lo demuestra el titular del diario El Nuevo Herald. Nota en la cual jamás se menciona la cantidad de crímenes cometidos y solo se hace un recuento biográfico genérico como si fuese una personalidad.

A través de su cuenta @VillegasPoljak, el también periodista compartió en tres twitts (1 2 3) algunas páginas e imágenes del libro que sobre sobre este personaje escribió con Alexis Rosas en el año 2005 bajo el título de “El terrorista de los Bush”.

Reacciones en la red

Como era de esperarse, la muerte de este oscuro personaje de la historia latinoamericana ocasionó la publicación de una serie de mensajes en la red social Twitter, tal es el caso del texto escrito por @FabCaballero quien criticó la complicidad de Estados Unidos de proteger siempre al terrorista.

Por su parte, el usuario @Milber_ch twiteó “que lo lloren sus iguales #terroristas: Muere exagente cubano de la CIA Luis Posada Carriles a los 90 años, en Florida”.

David Rosas Lizana a través de las redes sociales también reprobó la nota publicada por el diario El País de España.

La usuaria @Larissacostas mencionó la impunidad de la que gozó Posada Carriles en Estados Unidos.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios