“Tacatán Fuuu”: Danza para niños y niñas en los Talleres de Realización del TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Jesús Contreras/Grupo Últimas Noticias

La Fundación Teatro Teresa Carreño (FTTC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), junto al grupo “Imagiro” danza para niños y niñas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), presentan “Tacatán Fuuu”, una combinación entre la armonía de la naturaleza y la conexión tierna con la venezolanidad. La presentación se llevará a cabo los días sábado 16, a las 3:00 pm, y domingo 17 de junio, a las 11:00 am y 3:00 pm, en los Talleres de Realización del teatro.

Texto: Prensa FTTC

La obra rememora “La historia de un caballo que era bien bonito”,cuento del emblemático poeta venezolano Aquiles Nazoa, narrado a través de títeres que bailan en escena, más de trescientas flores de retazos de tela, y una adaptación en Joropo tuyero con letra de Carmen Violeta Pérez y música de los venezolanos Wahari Meléndez y Ángel Fernández.La obra está bajo la dirección de Carmen Violeta Pérez y la producción de María Moreno, acompañadas con la participación de cuatro creadores e intérpretes que le dan vida a los diferentes personajes: Louisiana Ojeda, Yerlin Tovar, Gleidi Gavidia y Miguel Suárez.El Colectivo de diseño teatral Gaïa estuvo encargado del diseño de vestuario e imagen gráfica. En la iluminación, Arnovi Parra, y la niña Anahí Goldwasser, estuvo a cargo de las  ilustraciones que ambientan la obra.

La nueva obra recrea una historia dirigida al público infantil, en la que por medio de la danza, se cuenta la vida de una niña de pueblo que un buen día se traslada hacia la veloz, movida y rutinaria vida en la ciudad. Sus únicos acompañantes son su bolso de mapire, una flor y los recuerdos más apreciados de los árboles que dejó en el lugar donde creció. En su viaje crea nuevos vínculos que la ayudarán siempre a sentirse cercana a la naturaleza y al lugar de donde proviene.

“Imagiro” es un grupo estable de danza de UNEARTE que se encuentra próximo a cumplir sus dos años. El mismo ha enfocado su mirada hacia los más pequeños, con una clara intención de dialogar a través de la danza y el juego con la sensibilidad e inteligencia de los niños y niñas, generando así nuevos imaginarios y contenidos simbólicos cargados de ternura, esperanza y  amor acordes a nuestra cultura y realidades.

Las entradas estarán disponibles en la taquilla y a través de la página web del  Teatro Teresa Carreño. Elcosto del boleto es de Bs 70.000. Para mayor información los usuarios pueden consultar el portal web: www.teatroteresacarreno.gob.ve y las redes sociales:@teresacarreno, en twitter; @teatroteresacarreno, en instagram y por facebook Teatro Teresa Carreño.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios