Reinauguran CDI Cruz Villegas de Coche: Atenderá más de mil personas al día (+Video)

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Cruz Villegas, ubicado en la parroquia Coche de Caracas, atenderá en promedio a más de 1.000 personas al día, informó este martes el ministro para la Salud, Luis López, quien encabezó la reinauguración del espacio. Este centro de salud fue reabierto tras ser rehabilitado en las áreas de quirófano, unidad de cuidados intensivos, sala de observación, rayos X, laboratorio, entre otros, permitiendo así duplicar su capacidad de atención para la población venezolana, y lleva el nombre del líder sindical revolucionario y militante comunista Cruz Villegas, padre del ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y de otros destacados periodistas venezolanos.


Texto: AVN y Alba Ciudad (LBR)

También fue realizada la impermeabilización del techo, el revestimiento de las paredes y piso, así como también recibieron nuevos equipos de alta tecnología para que los profesionales de la salud trabajen en óptimas condiciones en favor de los ciudadanos.

“Este es uno de los dieciocho CDI y SRI que venimos entregando en el Distrito Capital, y ya estamos listos para iniciar la rehabilitación de 23 adicionales, para llegar a 39 CDI rehabilitados“, manifestó el ministro de Salud.

Reinauguran CDI Cruz Villegas en Coche

Mire este video en Youtube.

“Esto no es otra cosa sino el gran esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro para que estos espacios estén a la mayor altura y con la mayor calidad, para atender a nuestro pueblo”, indicó López. Aseguró que la intención es mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Visitó el área de trauma shock, dotado con equipos como monitores multiparámetros, carros de paro y máquinas de difusión.

Agregó que el Plan Quirúrgico Nacional será implementado en este centro asistencial para realizar intervenciones quirúrgicas de baja, mediana y algunas de alta complejidad.

Manifestó que, de llegar la derecha al poder, este tipo de espacios se acabarían porque no les interesa que entes públicos como éste ofrezcan servicios gratuitos a la población en general.

Reiteró la denuncia realizada este martes, en torno al bloqueo de 7 millones de dólares para la adquisición de insumos y equipos para diálisis, pero señaló que están llegando nuevos insumos por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro gracias a que se estudiaron alternativas y planes alternos de pago.

1.900 cultores atendidos por el Servicio Médico del Ministerio de la Cultura

Ernesto Villegas, ministro para la Cultura, agradeció el hermoso trabajo realizado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la comunidad de Coche. “Tenemos tres camas de terapia intensiva de primerísima tecnología, dispuestas para atender los casos graves que puedan presentarse, y que sirven no sólo para los pacientes que aquí puedan llegar, sino para descongestionar al Hospital Periférico de Coche”, manifestó.

Indicó que 1.900 cultores, artistas y creadores de Venezuela han sido atendidos en el Servicio Médico, y “han logrado atenderse de manera perfecta y cronométrica con los hermanos cubanos”, a quienes agradeció por la atención que les ha prestado.

Indicó que esa atención, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, “tiene que extenderse a todos los estados del país y tiene que extenderse a todos los artistas y creadores de la Patria”.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

La coordinadora este centro, Sindy Hidalgo, manifestó con alegría el poder contar con un espacio laboral en excelentes condiciones, para así poder dar atención de calidad y gratuita a las personas. “La comunidad tiene nuevamente un centro asistencial, pero ahora cuentan con áreas totalmente rehabilitadas y acondicionadas con equipos de alta tecnología”, enfatizó.

Vecinos del sector manifestaron su alegría por la reinauguración. Josefina Puerta, habitante de Coche, señaló que “el pueblo no tiene para cubrir estos servicios en clínicas privadas, pero aquí viene a conseguir la atención médica y los medicamentos. La estructura quedó excelente, ¡gracias Nicolás Maduro!”. Pidió que haya seguridad interna y vigilancia en el CDI para impedir que personas inescrupulosas puedan cometer robos de equipos o materiales.

Por su parte, la señora Damaris Hernández, de 60 años de edad y habitante de la comunidad, aseveró que la remodelación y reinaguración de este CDI es importante para continuar prestando servicio a su comunidad. “Es importante porque ante cualquier emergencia uno tiene un sitio cerca a donde acudir y que tiene todo como una clínica privada”, comentó Hernández.

 

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en