Realizarán conversatorio en el Celarg para reflexionar sobre los 50 años del Mayo Francés

Un conversatorio titulado titulado “Mayo Francés: a 50 años de la Noche de las Barricadas”, en el que participarán tres testigos venezolanos de los acontecimientos registrados en París en 1968, se realizará en la Casa Rómulo Gallegos de Altamira, el próximo jueves 10 de mayo a las 5:00 de la tarde. Contarán sus experiencias y compartirán sus reflexiones la socióloga Maryclen Stelling, Eduardo Rothe (el profesor Lupa) y el historiador Vladimir Acosta, quienes se encontraban para el momento cursando estudios en París, informa una nota de prensa del Celarg.


Texto: AVN

“Las jornadas de protesta de París, registradas en 1968, integraron las fuerzas del movimiento estudiantil, intelectuales y sindicatos obreros, generando una convulsión social que hizo tambalear al estamento de la República y al gobierno del general Charles De Gaulle. El jueves 10 de mayo se cumplen precisamente 50 años de la jornada histórica, en la cual la juventud estudiantil enfrentó la represión policial que pretendió reducir la protesta, y se ganó el apoyo de las fuerzas progresistas de la sociedad francesa”, señala el boletín difundido este martes.

“La imaginación al poder” y “prohibido prohibir” fueron algunas de las consignas que movilizaron a los protagonistas de estos acontecimientos, que impactarían sobre otros lugares del planeta como expresión de los anhelos de transformación de los pueblos y fuerzas sociales emergentes, refiere.

La moderación estará a cargo de Roberto Hernández Montoya, presidente del Celarg y la entrada es libre.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en