Programa Alma Llanera fue aplaudido en el segundo día de jornada musical en la ONU

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Programa Alma llanera de El Sistema, dedicado al conocimiento y la difusión de la música tradicional venezolana, fue aplaudido este martes en La Rotonda -sede de las Naciones Unidas en Austria- durante la segunda jornada de recitales que ofrecen a propósito de su participación en la Cumbre de Prevención del Delito y Justicia Penal que desarrolla la comisión anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD).

Texto: AVN

Previo al recital de cuatro, guitarra, bandola, mandolina, arpa criolla, maracas y bajo popular los músicos dirigidos por el maestro Luis Herrera, dieron una breve exposición de cada uno de los instrumentos y mostraron también el alcance que tiene el sistema de enseñanza implementado en El Sistema, reseñó la institución musical a través de su cuenta en Twitter.

“Antes de la actuación del Ensamble Alma Llanera, dirigido por el maestro Luis Herrera, se expuso brevemente el alcance de la enseñanza de la música tradicional venezolana, través de la metodología académica”, publicó El Sistema con un video que muestra parte de la exhibición didáctica.

“Cada uno de los instrumentos que conforman la estructura orquestal fueron presentados y ejecutados. El público presente en La Rotonda, este martes 15 de mayo disfruta de la música venezolana”, reseñan en otra publicación.

Las presentaciones del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela se realizan con el fin de demostrar que la práctica musical colectiva es un modelo efectivo de prevención que además garantiza el acceso de todos los niños y jóvenes al arte.

Luego del concierto pedagógico el director ejecutivo de Sistema ofreció en la Sala Plenaria de la ONUDD una muestra de los programas de inclusión social implementados, sus bondades, beneficios, alcances y metodología.

“Desde el 2002 el Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidad (PNUD) mantiene alianza con El Sistema, un acompañamiento en la masificación de la práctica musical colectiva como alternativa sustentable de integración, progreso y paz”, publicaron en la red social.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios