Presidente Maduro rechaza injerencia de la Unión Europea en elecciones: “¡Ya basta de viejos colonialismos!” (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este lunes la injerencia emitida en un comunicado emanado por los cancilleres de la Unión Europea sobre asuntos internos de Venezuela. “Ahí vemos en comunicado de los cancilleres de la Unión Europea, quienes de manera insolente pretenden meter sus narices en la vida interna de la República Bolivariana de Venezuela y repiten mentiras insolentes. Venezuela debe decir: ¡fuera de aquí, Unión Europea! ¡Ya basta de viejos colonialismos! ¡Venezuela se respeta!”, manifestó durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno.


Texto: AVN

Señaló que los enemigos de la patria continúan en su agresión y mentiras para perjudicar a Venezuela en el plano internacional.

Ante los ataques provenientes de fuerzas extranjeras que dicen que en Venezuela hay una dictadura, destacó que Venezuela es un país democrático que respeta la Constitución de la República y que ha realizado 24 elecciones en 19 años, cuatro de ellas en los últimos nueve meses.

La dura respuesta de Maduro a la Unión Europea este 28 de mayo de 2018

Mire este video en Youtube.

En una declaración conjunta, los ministros de Exteriores europeos afirmaron este lunes que “la Unión Europea (UE) actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar”. Reunidos en Bruselas, los titulares de la UE han dado así luz verde a la adopción de nuevas “medidas restrictivas”.

Poco después, la Cancillería venezolana repudió las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE sobre las elecciones. “Venezuela reitera que ninguna instancia de la Unión Europea, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia”, reza un comunicado emitido por la Cancillería venezolana en su portal web.

El 20 de mayo los venezolanos eligieron al candidato del Frente Amplio de la Patria Nicolás Maduro Presidente de la República tras alcanzar el 67.84% de los votos, un total de 6,2 millones de sufragios en unas elecciones que contaron con la participaron de 9,3 millones de personas.

A continuación, el comunicado integro:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia enérgicamente las conclusiones del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, emitidas este lunes 28 de mayo de 2018, mediante las cuales pretenden cuestionar el proceso electoral venezolano del pasado 20 de mayo de 2018, donde resultó reelecto por amplia e incuestionable mayoría de votos el Presidente Nicolás Maduro.

La Unión Europea confirma así la actitud injerencista y hostil de su Consejo de Asuntos Exteriores, producto de la evidente subordinación a la errática política exterior de la Administración de Donald Trump hacia Venezuela. Ninguna instancia de la Unión Europea, así como ninguno de sus gobiernos integrantes, cuenta con competencia legal alguna, ni mucho menos con acervo moral demostrable, para cuestionar las decisiones que el Pueblo venezolano toma en el libre ejercicio de su democracia. Las instituciones Europeas deberían concentrar sus esfuerzos en atender y resolver los innumerables y graves problemas y conflictos sociales, políticos, migratorios y económicos que aquejan directamente a los pueblos Europeos, ante los que no se vislumbran soluciones viables y aceptables.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela siempre procurará mantener relaciones de respeto mutuo y cooperación integral con la Unión Europea y sus Estados miembros. Sin embargo, Venezuela recuerda que jamás aceptará intromisiones provenientes de potencia extranjera alguna y que su destino reposa exclusivamente en manos de los venezolanos y venezolanas. Los anquilosados imperios colonialistas europeos fueron expulsados para siempre de Nuestra América hace dos siglos, mediante admirables y victoriosos procesos de independencia y liberación. No pretenda entonces la vieja Europa, doscientos años más tarde, reeditar extemporáneas ambiciones de dominación en pueblos y territorios libres, soberanos e independientes.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en