Presidente Maduro condenó asesinato de 59 palestinos por el ejército israelí

El presidente de la República, Nicolás Maduro, condenó el asesinato de 59 palestinos por parte del ejército israelí que el lunes reprimió una manifestación en la valla de separación entre la Franja de Gaza y los territorios palestinos ocupados, donde además resultaron heridas 2.410 personas.

Texto: AVN

“Hoy todos somos Palestina. Sus muertos, sus heridos y sus esperanzas, son las nuestras. Condenamos la barbarie y las medidas tomadas por EEUU e Israel. ¡Palestina vencerá! ¡Larga vida a Palestina libre y soberana!”, escribió el jefe de Estado por la red social Twitter.

El tuit de Maduro, reseña una publicación de la embajada de Palestina en Venezuela, que informó sobre las acciones violentas del régimen de Israel: “Urgente: Ministerio de Salud: Laila Ghandour “8 meses” murió al inhalar gas lacrimógeno venenoso, arrojado al azar por las fuerzas de ocupación israelíes. El número de mártires ha aumentado a 59″.

El pasado lunes, el pueblo palestino salió a protestar contra la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, el régimen de Israel respondió con el uso de la fuerza, tras los asesinatos, el presidente de Palestina, Mahmud Abás, decretó tres días de duelo y ratificó que la resistencia popular pacífica continuará hasta la creación del estado independiente.

Este martes, se cumplen 70 años del día de Al-Nakba, la catástrofe o el desastre, fecha que conmemora el éxodo forzado del pueblo palestino, que comenzó en 1948 como consecuencia de la creación del Estado de Israel.

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en