Presidente Maduro celebra 10 años de la Unasur

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, exaltó que hoy se cumplen 10 años desde que se firmó el tratado constitutivo que dio inicio a la Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR).

Texto: Prensa Mippci

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro expresó que la Unasur es una “organización encargada de construir la identidad regional para fortalecer la integración de la Patria Grande. ¡Viva la UNASUR!”.

Un 23 de mayo de 2008, en Brasilia (Brasil), se firmó el tratado de constitución de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), compuesta por doce países de la región, con la sede de su secretaría permanente en Quito, Ecuador.

Unasur, fue un proyecto de unificación regional impulsado por el comandante Hugo Chávez para fortalecer a toda la región Sudamericana y Latinoamérica.

Los ejes sobre los que giran los objetivos de la UNASUR son el político, el social, económico y cultural con miras a “favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de América del Sur”. Entre sus principios rectores cuentan: la defensa de la paz, fortalecimiento de la democracia y la vigencia de los Derechos Humanos.

Los países integrantes son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en