Música venezolana sonará con la Filarmónica en el Día de las Madres

Acordes de la música tradicional venezolana con arreglos sinfónicos sonarán para las madres en el Teatro Nacional de Caracas, en un concierto gratuito que ofrecerá este domingo 13 de mayo, a las 11:00 a.m, la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN).

Texto: Prensa MPPC (Deyanira Lozano)

Más de 70 músicos bajo la batuta del maestro Luis Miguel González y en la voz de la flautista y cantante venezolana Lorel Rodríguez como solista invitada, la orquesta se paseará por un amplio repertorio en el que destaca Suite Torrealbera, pieza que incluye algunos temas emblemáticos de Juan Vicente Torrealba; Guariqueñita, de Joseíto Romero; Clavelito colorado, de Simón Díaz; el joropo Ojos color de los pozos, de Guillermo Jiménez y el merengue Acidito, de Adelis Fréitez.

Los asistentes podrán disfrutar de los valses Ahora, de Otilio Galíndez y Quisiera, de Luis Alfonzo Larrain; el merengue Cerecita, de Luis Mariano Rivera, popularizado por Gualberto Ibarreto y, Aires y golpes larenses de Tino Carrasco, arreglos todos de Pedro Mauricio González.

Para finalizar, la OFN interpretará el acostumbrado mosaico Aires de Venezuela, que incluye La Reina; Dama Antañona; Barlovento; Polo margariteño; Conticinio; Pajarillo y Alma llanera, con arreglos de José Terencio.

La cita para este concierto gratuito, que forma parte de las actividades de promoción del Patrimonio Sonoro Venezolano que lleva adelante el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Música, es este domingo 13 de mayo a las 11:00 a.m. en el Teatro Nacional, ubicado en la av. Lecuna, Caracas. 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en