MPPC declara a Voces Risueñas de Carayaca Centro de Formación Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Por decisión del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), las Voces Risueñas de Carayaca fue designada Centro de Formación Cultural.

Texto: Prensa MPPC
“Esto era un anhelo de la comunidad”, exclamó Loreley Pérez, directora de la agrupación que a partir de 2018 es una institución adscrita al MPPC, por intermedio del Viceministerio de Cultura y su Dirección General de Formación e Investigación de las Culturas y las Artes (DGFICA).

Voces Risueñas de Carayaca nació el 6 de diciembre de 1950 durante una misa de aguinaldos, oficiada en la referida población del occidente del estado Vargas.

Forman parte de su repertorio aguinaldos, parrandas y otros géneros tradicionales afines como Aguinaldo carupanero, Amarillo es, Camino de Belén, Estrellita mañanera, Niño peregrino, Petronila zumba y dale y Suenan las campanas.

Entre los reconocimientos más importantes que ha recibido figura el haber sido declarada Patrimonio Artístico Cultural de Vargas (1993), por parte de la Cámara Municipal y la Alcaldía de esa entidad federal y Patrimonio Cultural de Venezuela (2014), por parte del Instituto de Patrimonio Cultural del MPPC.

Loreley Pérez, quien tiene en su hoja de vida artística haber sido integrante de Un Solo Pueblo y de la Banda Marcial Caracas, dio gracias a Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura; a Alí Alejandro Primera, Viceministro de Cultura y a Jesús Eduardo Milano, director de DGFICA, por el apoyo en la designación de las Voces Risueñas de Carayaca como Centro de Formación Cultural del MPPC.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios