Ministro de cultura celebra día de la Cruz de Mayo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, recordó este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, la celebración de la Cruz de mayo, declarada como patrimonio cultural en el año 2014.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

La celebración de la Cruz de mayo, es una celebración del calendario religioso, que marca las tradiciones venezolanas durante el año, así como la navidad, las fiestas en honor a San Benito, los Diablos Danzantes de Corpus Christi, el culto a San Pedro, entre otros.

Para el Presidente del Centro de la Diversidad Cultural, Benito Irady, entrevistado en 2017 por el Correo del Orinoco, “la adoración de la cruz fue una presencia viva en los pueblos indígenas. Europa trajo no solo lo divino y los cantos sino una forma de expresión que en el contexto de América Latina y el Caribe cobró fuerza con la décima como expresión popular literaria que, por supuesto, permitió los cantos que ya conocemos”.

Asimismo, recalcó que la cruz fue el símbolo en el levantamiento de las misiones, que son los antecedentes de las ciudades y los pueblos. Además se adora y se construye de varias formas, así como varía la presencia del altar, por las regiones donde realice la celebración. 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios