Ministerio Público atenderá situación irregular presentada en el Helicoide

Ante la situación irregular presentada este miércoles en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, Caracas, el Ministerio Público (MP) envió una comisión para atender los requerimientos de los privados de libertad. La información la dio a conocer el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

Texto: AVN y Agencias

Saab detalló que esta delegación del MP sostuvo una conversación con una representación de los reclusos.

“De la conversación realizada entre representantes del Ministerio Público y los privados de libertad manifestamos la voluntad de realizar las respectivas coordinaciones con las autoridades competentes, sistema penitenciario y de justicia a objeto de resolver la situación planteada”, indicó.

Más temprano, medios nacionales reseñaron el hecho irregular que ocurrió en este recinto, compartiendo videos en los que aparecen el exalcalde Daniel Ceballos y Lorent Saleh, exdirigente estudiantil acusado de planear hechos terroristas, manifestaron haber hecho una “toma” del penal haciendo diferentes peticiones, como la liberación de los llamados “presos políticos”.

Fiscal General Tarek William Saab en CNN sobre hechos en El Helicoide, 16 mayo 2018

Mire este video en Youtube.

Según comentó Saab a CNN en Español, durante “una trifulca una persona resultó herida” pero ya ha recibido atención médica. Asegura que ahora existe un clima de tranquilidad en el sitio, que todos los presos están bien y que se están evaluando las peticiones que han recibido de los internos. Saab también negó la supuesta presencia de menores de edad en el recinto.

Todd Robinson, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, ha emitido declaraciones públicas pues uno de los detenidos en El Helicoide, Joshua Holt, es de nacionalidad estadounidense. “Estamos muy preocupados por el motín en El Helicoide. Joshua Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro. El gobierno de Venezuela es directamente responsable por su seguridad y le haremos responsables si algo les sucede”, manifestó en la cuenta Twitter de la embajada.

 

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en