Maduro ordena reestructurar todo el sistema de mercados municipales para acabar con mafias y bachaqueo (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMAS) será la encargada de guiar la reestructuración de todos los mercados municipales del país, informó este lunes el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante una plenaria del Consejo Federal de Gobierno en la que estuvieron presentes alcaldes y gobernadores de todo el pais. “¡Ya basta de tanta mafia, ya basta de tanta robadera contra el pueblo!”, exclamó. Será la Gran Misión Abastecimiento Soberano la que emita los lineamientos; también se creará un Centro de Mando Nacional.


Texto: Alba Ciudad y AVN

Ordenó Maduro reestructurar “todo el sistema municipal” porque se trata de “la reestructuración de un modelo económico hecho para las mafias”.

Señaló que “hay que alinear las agendas para sanear, transformar. No se trata de simples operativos donde llega la Sundde con los alcaldes, salen en televisión y luego no se ven más y después de que se van, vuelven a remarcar los precios. ¡No estamos haciendo nada! ¡Ese sistema de supervisión se agotó! No se trata de un proceso simple de hacer una supervisión, se trata de una revolución en los sistemas de mercados municipales del país. ¡Así lo decreto!”.

Maduro en Consejo Federal de Gobierno ordena reestructurar mercados municipales y acabar mafias

Señaló que en los próximos días la GMAS será reestructurada y relanzada para combatir las mafias que atentan contra la economía del país. “La Gran Misión Abastecimiento Soberano debe emitir las directrices y las guías para la reestructuración de todos los mercados municipales del país. Su estabilidad, su reorganización”, expresó.

En ese sentido, anunció la creación de un Centro de Mando Nacional para los mercados municipales dirigido desde el Consejo Federal de Gobierno y en conjunto con el Gobierno Nacional.

Precisó el presidente que con la GMAS se intensificará la lucha contra los bachaqueros que venden productos en esquinas, hasta empresarios que esconden alimentos o especulan con ellos, que se han desatado en el 2018 “como venganza contra el pueblo” ante el llamado a las elecciones presidenciales y su realización.

Asimismo, llamó a los alcaldes y gobernadores de todo el país a poner como prioridad la agenda económica escuchando las necesidades del pueblo.

Nuevo fondo para desarrollo local y regional

Maduro también anunció este lunes “un fondo especial de inversiones para el desarrollo local y regional, en bolívares y en Petros, a ser activados de inmediato en base a proyectos. Un nuevo fondo para el desarrollo local y estadal”.

En esa línea, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, detalló que se trata de un fondo de acompañamiento especial del gobierno nacional para estimular la producción desde lo territorial. “Lo hemos definido como un fondo de acompañamiento para el nuevo comienzo económico y el acuerdo productivo nacional, señaló.

Sostuvo que este fondo trabajará en divisas convertibles, utilizando el Petro para reactivar todas las Zonas Económicas Especiales —creadas para impulsar la producción y exportación de productos venezolanos, e incentivar las inversiones internas y extranjeras— así como también con créditos excepcionales de la banca pública nacional.

Mencionó que se identificaron siete rubros especiales, con trayectoria de producción en el país, para el desarrollo alimentario y agroproductivo, tales como el maíz amarillo y blanco, arroz, caña de azúcar, caraota, café y cacao. “Con estos siete rubros vamos a lograr un salto cualitativo en lo productivo y vamos a generar una independencia y soberanía agroalimentaria”, subrayó El Aissami.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Antonio Rodero
Antonio Rodero
5 años atrás

Los propietarios actuales de las tierras no hacen que sean adecuadamente productivas para beneficio público, el Gobierno debe crear una “Ley de Cultivo Obligatorio”. Cuando el Gobierno haya extendido la práctica de contratar a desempleados para trabajar en tierras abandonadas o adquiridas a precios nominales, se habrá dado un pequeño paso hacia un programa nacionalización de la tierra, organizando ejércitos agrícolas e industriales bajo control del Estado con principios cooperativos”…

Marisol Rojas
Marisol Rojas
5 años atrás

Gracias a Dios mi Presidente oye, esto lo propuse hace algún tiempo, lo que lamento es que se tarde tanto en la toma de decisiones. Lo otro es que esa intervención debe ser radical , los merdaderes son muy tramposos, se victimizan, y a diario ponene normas nuevas. El peor de los mercados municipales de Caracas es Coche, desde el estacionamiento hasta el último rincón y le sigue Mersifrica que siendo un mayorista vende muy caro al pueblo y está plagado de mafias de todo tipo. Es la oportunidad para limpiar mersifrica de tanto malandro que hay allí adentro.