Maduro conmemora noveno aniversario del proyecto Canaima Educativo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este viernes los nueve años de la creación del proyecto Canaima Educativo, programa que garantiza el acceso de las nuevas tecnologías a los estudiantes y docentes venezolanos.

Texto: AVN
A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado escribió: “Hace 9 años el Comandante Chávez les llevó sonrisas y alegrías a los niños y niñas de la patria con el lanzamiento del Proyecto Canaima Educativo, programa que garantiza el acceso de las nuevas tecnologías a los estudiantes, avanzando en la construcción del nuevo modelo educativo”.

En 2009 el comandante Chávez creó este proyecto para entregar computadoras a los estudiantes y maestros en todo el país, con el fin de potenciar sus habilidades, destrezas y capacidades cognitivas con la entrega de computadores denominados Canaima.

Estos computadores portátiles se han convertido en bienes esenciales dentro del sistema educativo venezolano que ayudan y promueven la formación tecnológica no sólo del estudiante sino de todo el grupo familiar en todos los sectores del país, sobre todo en aquellos más vulnerables.

Hasta la fecha se han entregado, sin costo alguno para las personas que los reciben, más de seis millones de Canaima a estudiantes y maestros. En la actualidad, además de los computadores Canaimas, también se entregan dispositivos portátiles como tabletas digitales que son entregadas a estudiantes y docentes universitarios.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, uno de los logros más importantes y visibles ha sido en materia de educación pública, área en la que el índice de inclusión se ha elevado de forma progresiva y alcanza, hasta la fecha, cerca del 80% de todo el sistema educativo venezolano.

En Venezuela al menos 80% de los niños y jóvenes del país estudian en instituciones públicas, cifra que contrasta con los indicadores de otros países de la región como Colombia, donde más del 60% de las familias debe costear la educación. Además, Venezuela invierte cerca del 7,5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en educación, lo que supone un incremento significativo en comparación con el 3% del PIB que se destinaba en la Cuarta República.

La matrícula escolar en Venezuela desde educación inicial hasta la media general es de 7 millones 195.335 estudiantes.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
Rodrigo
Invitado
Rodrigo

A los desecundaria deberian darles canaimas algunas vienen dañasdas y se a sen los locos