Maduro agradece movilizaciones populares durante la campaña y alerta sobre intenciones de sabotear los comicios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este jueves a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo a estar atentos ante las pretensiones de sectores de la extrema derecha que pretenden sabotear las elecciones del domingo. “Hay una minoría, muy pequeña, hay que tenerle cuidado en las próximas horas y es la alerta que le lanzo al pueblo y que le hago a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y hago a las instituciones, a todos los líderes y partidos políticos del país. Alerta con esta gente”, expresó este jueves en la noche en una transmisión de VTV, durante una reunión en el hotel Alba Caracas con el Alto Mando de la Revolución.

Texto: AVN / Fotos: Cortesía

Denunció que estos sectores, por instrucciones de grupos extranjeros, han planificado acciones para perturbar el desarrollo de las elecciones. “Han planificado mil acciones para sabotear el clima electoral por mandato de sus amos del norte mientras más se acerca las elecciones la desesperación y la locura crece”, advirtió.

A pesar de estas acciones, Maduro espera que los comicios del domingo cuente con una alta participación de venezolanos que escogerán Presidente de la República e integrantes de los consejos legislativos.

Nicolás Maduro se reúne con el Alto Mando Político de la Revolución, 17 mayo 2018

“Hay una gran mayoría de venezolanos que están muy motivados y es la inmensa mayoría, definitiva mayoría de venezolanos y van a participar, y van a votar, y van a ver la fiesta electoral del domingo que viene una inmensa mayoría de venezolanos de todas la ideología, de toda las posturas políticas. El camino para Venezuela es el camino electoral, el camino democrático”, dijo.

Agradecido por masiva movilización del pueblo durante la campaña

Maduro también agradeció este jueves al pueblo que se movilizó en respaldo a su propuesta, durante los 50 actos de campaña que emprendió en todo el territorio nacional desde el pasado 22 de abril hasta este jueves. “Una campaña (…) de gran participación que tuvo como protagonista a la juventud venezolana, a la mujer y a los trabajadores y que recorrió a todo el país de manera histórica y de manera ejemplar”, expresó.

El candidato revolucionario destacó la masiva participación del pueblo en este cierre de campaña, hecho realizado en la avenida Bolívar de Caracas, como ya es tradición en las fuerzas chavistas.

“La Revolución Bolivariana ha tenido como centro de las batallas históricas, que hemos dado a lo largo de estos 20 años, la avenida Bolívar. Hoy ha sido un centro de historia, hoy ha sido un acto para la historia, yo así lo siento y lo tengo marcado en mi mente y así lo sentí en ese pueblo que está ahí”, subrayó.

Maduro ratificó su voluntad de buscar caminos y estrategias para solventar la situación económica, política y social que vive el país, producto de una guerra no convencional perpetrada por sectores de derecha que cuentan con respaldo de ejes imperiales.

“Estamos muchos más claros de las fórmulas para echar adelante el Plan de la Patria 2025 y la fórmula es una sola: diálogo, poder popular, participación ciudadana, activación de los resortes populares, del poder creador del pueblo en cada región. Es llevar la respuesta directa, de acción, de escuchar al pueblo, de actuar, en el caso de las mafias criminales, de bachaqueros que tanto daño le hacen a nuestro pueblo”, enfatizó.

Reiteró su llamado al pueblo a manifestar su voluntad este 20 de mayo, cuando más de 20 millones de venezolanos están convocados por el Consejo Nacional Electoral, para elegir al próximo Presidente de la República para el período 2019-2025, así como a los miembros de los Consejos Legislativos de 23 estados del país.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios