Las frases más llamativas de la juramentación del Presidente Maduro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Nicolás Maduro, recibió la juramentación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a través del decreto para su ejercicio legítimo de su investidura al cargo de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, este jueves, desde el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en Caracas.

Texto: Prensa Mippci

Según este decreto, el Presidente tomará el mando para el periodo 2019-2025 el próximo 10 de enero de 2019, cumpliendo con el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

A continuación, conoce las frases del Presidente Nicolás Maduro en este importante acto:

  • Felicitó al pueblo venezolano y a las instituciones democráticas, en especial el Poder Electoral y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por desarrollar este proceso electoral en paz, democracia y plena libertad política, ejemplo para el mundo.
  • Ante el Poder Constituyente plenipotenciario, juró cumplir y hacer cumplir la Constitución Bolivariana, y hacer todos los cambios que nos permitan lograr la Venezuela potencia para la paz y la prosperidad del pueblo venezolano.
  • Resaltó la importancia de la ANC en la preservación de la paz: estamos haciendo historia para la paz en Venezuela, hay una revolución constituyente creando las fuerzas de la nación por las vías democráticas y pacíficas.
  • Hace falta la renovación de los poderes públicos de la vida social y política institucional del país, cuento con el valioso apoyo de los alcaldes de los 365 municipios del país, de los 23 estados más el municipio Libertador de Caracas, elegidos en diciembre de 2017.
  • La oposición convocaba a elecciones ya desde 2014, 2015 y 2016, el presidente convocó a la continuación de los procesos de dialogo iniciados en 2014 y reinstalados en 2017 en República Dominicana con intensas negociaciones para lograr el plan de garantías electorales consensuadas para convocar a elecciones.
  • El representante de la oposición Julio Borges recibió la llamada de Red Tillerson desde Bogotá y frustró el acuerdo del diálogo a pocos minutos de ser firmado por las partes, por la conspiración del imperialismo gringo y la oligarquía colombiana.
  • Se consensuó la fecha electoral para el 20 de mayo y el dirigente de la oposición Ramos Allup recibió la presión del exencargado de negocios de EEUU Todd Robinson para que no se lanzara a la candidatura presidencial, no valió la vida política de su partido, sino los intereses personales de sus negocios en Miami.
  • Destaco que Venezuela tuvo elecciones legítimas constitucionales legales y entrego mis credenciales, emanadas del voto popular y emitidas por el Poder nacional electoral, asumo el decreto constituyente, de fiel cumplimiento para continuar en el ejercicio de la Presidencia, y el 10 de enero asumiré el nuevo periodo presidencial para dirigir con la verdad y con mucho amor los destinos del pueblo.
  • Necesitamos rejuvenecer las energías con el espíritu del futuro, la construcción de lo nuevo nuevo, un nuevo comienzo en revolución, con y para hacer la revolución.
  • Escuchemos el clamor de un pueblo y también sus silencios, el pueblo ha pasado sin sabores con paciencia y conciencia, ha enfrentado las dificultades de la guerra económica y política.
  • Tuve 25 días de campaña donde pude escuchar a un pueblo, sus palabras, miradas, sonrisas, incertidumbre y esperanza, y me convencí en la necesidad de un nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana.
  • Necesitamos retomar la revolución permanente que pregonaba el Comandante Chávez, preparada para el látigo del enemigo imperialista, que no se duerma y aprenda a hacerse, recrearse y recomponerse.
  • Este no es un problema mío, sino de un país entero que tiene derecho a vivir, a soñar y a un futuro esplendoroso, es un problema de los millones de las revolucionarias y revolucionarios que estamos en este país.

    Foto: Prensa Presidencial

  • Debemos revisar qué hacemos, cómo lo hacemos y qué resultado tenemos en nuestro esfuerzo, mientras más responsabilidad, mayor tiene que ser la revisión.
  • El pueblo tiene que ir adelante de todos nosotros, es el pueblo de los libertadores que recibió la siembra espiritual de Chávez, su visión histórica, conciencia política y capacidad de enfrentar con coraje las adversidades.
  • Es urgente la transformación del liderazgo de la jefatura de la revolución, no estamos haciendo lo suficiente ni lo estamos haciendo bien. Hace falta una gran rectificación profunda, un aprendizaje profundo, hacer las cosas de nuevo y mejor, tenemos que cambiar este país y tenemos que empezar por nosotros.
  • No ha habido un Presidente que haya vivido tanta persecución del imperio hecha en su contra por la lealtad al Comandante Chávez.
  • Llamo a hacerlo todo de nuevo, hacer las cosas mejores, mayor calidad de trabajo, sacrificio, verdadero resultado, y cumplir con el resultado esperado en cada tarea entregada. No hay excusas, tenemos todo el poder político en este país, los consejos legislativos estadales, las gobernaciones, la ANC y la Presidencia.
  • Tengo fe en los alcaldes y gobernadores, los llamo a la visita diaria y permanente en las parroquias, desarrollar tácticas para los logros, atender los problemas del pueblo. Solo el pueblo salva al pueblo, hay que buscar al pueblo, apoyarlo y organizarlo.
  • Crear un sistema de gobierno popular, eficiente y eficaz, nuevo. Que cada plan, misión, gran misión sea vista con una óptica renovada, de eficacia y resolución de problemas y atacar desde varios flancos el mismo objetivo para provocar la superación de la pobreza, distribución de la riqueza, el creciente desarrollo real, integral del país que logró la Revolución en sus inicios, los más altos estándares de educación, cultura, igualdad e inversión.
  • En medio de las tempestades, defendimos los derechos del pueblo, pero están las heridas de una guerra inclemente en el pueblo. Necesitamos avanzar hacia un proceso profundo de seguridad social, un Estado nuevo de prosperidad y riqueza económica de crecimiento.
  • Hay que enfrentar el remolino de desesperanzas, incertidumbre para desestructurar el país, pido la unión nacional para que rememos juntos y llevemos este barco a la recuperación económica verdadera.
  • Quiero escuchar a los intelectuales, políticos de la oposición y sus seguidores, sectores empresariales de todos los niveles, consejos comunales y comuneros de la patria, pensionados, movimientos de mujeres, juventud, clase obrera, clase obrera petrolera, para una Pdvsa ética, socialista, soberana y productiva, para aumentar la producción petrolera 1 millón de barriles, para la búsqueda de soluciones en lo inmediato con propuestas estratégicas.
  • Aquí no sirven los dogmas ni las consignas, ni el falso radicalismo, que sean de la clase obrera, los ponemos y no se desempeñan bien, se necesita honestidad, capacidad, eficiencia y resultado, el compromiso demostrado con logros concretos.

Foto: Prensa Presidencial

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios