Gran Polo Patriótico obtuvo 242 diputados en los Consejos Legislativos del país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las fuerzas políticas reunidas en el Gran Polo Patriótico obtuvieron 242 de los 251 puestos disputados para legisladores en los 23 Consejos Legislativos del país, según se desprende de los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral en su página web.

Texto: AVN

De esta manera, las fuerzas progresistas obtuvieron los 184 legisladores nominales para los parlamentos regionales, la representación indígena, así como 50 diputados por lista.

Por su parte, las organizaciones políticas de oposición obtuvieron 9 parlamentarios por voto lista para los Consejos Legislativos; 8 para la alianza Avanzada Progresista y Copei en Anzoátegui, Barinas, Falcón, Lara, Monagas, Portuguesa, Sucre y Táchira, mientras que Esperanza por el Cambio obtuvo uno en Bolívar.

En el caso de voto indígena, Conive obtuvo 6 parlamentarios en Consejos Legislativos en Zulia, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas y Sucre, mientras Guacaipuro uno en Monagas y Fundacidi otro en Apure.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios