Gino González llama a la conciliación nacional en su nuevo tema “Carnaval de independencia” (+MP3)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El cantautor guariqueño Gino González, que viene recorriendo con sus prosas llaneras los caminos revolucionarios desde hace más de 30 años, lanza un nuevo tema con el nombre Carnaval de independencia, en el que llama a preservar la soberanía y a propiciar la conciliación nacional.

Texto: AVN

Escuche la canción:

Más allá de definir una postura política, el cantante indica que el tema es totalmente amplio, pues destaca que por encima de las diferentes tendencias ideológicas “la patria es sagrada y la independencia va por encima de todas las cosas”; por tanto, también hace un llamado a la necesidad de votar este 20 de mayo y frenar las intenciones de intervención extranjera.

“Esta canción surge por la angustia y preocupación en torno a una situación que es bastante obvia, que tiene que ver con conseguir la independencia política, la defensa del territorio. Tiene que ver con la lucha libertaria de Bolívar en aquella época y que por encima de todo, en lo actual, se debe defender la patria”, explicó el cantautor.

Este cantor popular, quien comenzó desde muy joven a escribir canciones, define cuál es el fin, o mejor dicho, la inspiración de sus líricas: “La canción que uno hace pretende ser para la vida, para querernos, para fundar el país, en colectivo”.

Distribución de temas

Gino apuesta por una distribución de sus obra libre de industria y de mercado para que estén al acceso de todo el mundo sus canciones, que por lo general tenían una promoción espontánea a través de sus seguidores. Luego, él le empezó a dar un orden en su canal de Youtube “GinoAndarino”, para que las personas puedan escuchar todas sus piezas musicales.

En su camino, el artista se ha cuestionado sobre las fallas en la promoción no solo de sus canciones, sino de la música venezolana en general, de todos los copleros y cantores populares que vienen dejando en el camino más de un granito de arena.

“Hemos fallado en la divulgación de lo que hacemos, no tanto de los quehaceres cotidianos a nivel cultural, sino de la música nuestra, el patrimonio ancestral que tenemos de la canción como pueblo. Y lo poco que aparece está muy disperso, cada quien individualmente publica lo suyo y debemos unirnos para consolidar lo nuestro”, expresó.

Bajo este pensamiento, Gino se propone la realización de “una buena rocola colectiva”: una página o un canal donde esté toda la música venezolana y latinoamericana para hacerle difusión en los medios

Así, “la gente pueda acudir allí y descargar la canción que les guste de cada uno de nosotros, los músicos populares”.

Cantor por convicción

Gino González nació en El Socorro, estado Guárico, en 1962. Aunque su fuerte es la música llanera recia, con arpa o bandola, también ha incursionado en la ranchera, el son cubano, el estribillo oriental y otros géneros musicales. Tiene más de 100 temas compuestos.

Este educador, que se convitió en cantor por convicción, es militante de la Cación Necesaria, así como de experiencias de difusión de un discurso alterno y contracultural (Los Cayapos, Misión Boves). Ha participado en eventos nacionales e internacionales de solidaridad con los pueblos oprimidos, que lo han llevado a Francia, Argentina, Bolivia, El Salvador, Colombia, entre otros países.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios