Frente Literario Oficio Puro celebra su sexto aniversario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Poemúsica, fiesta del sexto cupón” es el título de la próxima sesión del Frente de Creación Literaria Oficio Puro, que se realizará el jueves 31 de mayo a partir de las 5:00 p.m, en el Museo “Rómulo Gallegos” de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

La tertulia quincenal número 130 se realizará con participación de poetas y cantautores que han participado a lo largo de seis años desde la creación de este movimiento de creadores, que se inauguró el 31 de mayo de 2012 y, que desde entonces ha llevado adelante una programación de encuentros quincenales de un modo ininterrumpido.

La programación aniversaria del mes de mayo se encuentra inserta por tercera vez consecutiva en el Festival Internacional La Palabra en el Mundo (Fip 2018), el cual se efectúa simultáneamente en los cinco continentes.

¿Qué se celebra?

¿Cuál ha sido el alcance de este movimiento?, ¿Qué aspectos se valoran en esta celebración? Al consultar la opinión de algunos participantes de este movimiento se obtuvo diversas opiniones.

Ana Gloria Palma considera que “desde nuestro grupo hemos visibilizado a compañeros, que no tienen textos publicados pero cuentan con un trabajo literario sostenido. Así han tenido oportunidad de mostrar sus textos en recitales e ir tras su sueño. También se ha podido compartir y conocer la obra de poetas universales. Seguimos defendiendo a través de nuestra poética el espacio que hemos construido, en el cual estamos trabajando siempre para la paz, a través del verso, la poesía, la música con el aporte de quienes han pasado y seguirán pasando por aquí”.

Yurimia Boscán, poeta de los Altos Mirandinos y participante de Oficio Puro, comenta que destacar un año más de actividades “es celebrar la palabra como oficio desde todas sus aristas, la de la amistad, el compromiso, solidaridad, la utopía posible, por eso destaco la constancia y la responsabilidad con la vida, eso siempre hay que celebrarlo”.

Mibric Navarro, participante del espacio comentó que “seis años de persistencia hay que valorarlos. Se han mantenido las sesiones en extremas circunstancias y se ha convertido en referencia de participación”.

Raúl Blanco Sambrano envió un saludo desde Boconó, estado Trujillo, jardín de Venezuela, para felicitar a Oficio Puro por “sus deseos de hacer literatura y las ganas positivas de transmitir a todos el arte de la palabra, en compañía espiritual del “Chino” Víctor Valera Mora y tantos poetas venezolanos y universales”.

Mey-Ling Rivero, poeta y fotógrafa destaca que “estamos celebrando el mantenimiento de un espacio permanente para la poesía, para compartir poemas propios, conocer a otros poetas, es algo que se construyó a pulso como esfuerzo de un equipo. Se debe hablar del trabajo en general, pues Oficio Puro ha sido un semillero de poetas y de ahí han surgido colectivos que hacen vida en otros espacios de la ciudad. Además es vitrina para quienes hacen música, fotografía y otras expresiones artísticas, son muchas cosas a la vez. Es un hito porque en este lugar de la ciudad, en Altamira, se requieren estos espacios de participación, pero a la vez propician la presencia de participantes de las distintas regiones del estado Miranda”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios