Festival de Música Modesta Bor 2018 se realizará en espacios abiertos del TTC

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo jueves 7 y viernes 8 de junio, en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, se estará desarrollando el Festival de música Modesta Bor 2018, una iniciativa que está enmarcada en el décimo aniversario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), desde las 9:30 am, hasta las 6:00 pm.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Así lo dio a conocer el organizador de este evento, Manuel Barrios, subdirector de música en Unearte, entrevistado este jueves en el noticiero Cultura al día de Alba Ciudad 96.3 FM, quien detalló que es la primera vez que se hace una muestra representativa de la mayor cantidad de grupos estables y cátedras que hacen vida dentro del Crea Modesta Bor de la institución, ubicado en Santa Inés

Entre los que se estarán presentando se encuentra el orfeón universitario de Unearte, Tequenando, Ignacio Hernández, Gisela Sotillo, Andrés Cartaya, Guitarpa. Juan Segovia, Semeruco y Fabiola José.

Para el día 8 se estarán agrupando los encargados del jazz, Eric Boncore, Gonzalo Micó, Francisco Issa, Piako, Surconciente y el estreno del ensamble Modesta Bor.

Barrios, detalló que esta invitación trata de reunir a todos los que hagan vida en la Unearte, tanto a sus estudiantes y maestros que hacen vida dentro del Crea Modesta Bor .

Asimismo recordó que la Unearte, tiene las especialidades agrupadas en centros Rodrigueanos de Emancipación Artística, por lo que en el Valle de Sarteneja, cerca del Instituto de Estudios Avanzados, está ubicado la sección de música Modesta Bor donde se encuentran varias menciones académicas.

“Todo el día estamos produciendo contenido, creando agrupaciones y esta es una manera de socializar ese trabajo que hemos venido haciendo”, detalló Barrios refiriéndose al Festival Modesta Bor 2018.

Para Barrio, Modesta Bor, es un ejemplo para las músicos, ya que aunque empezó siendo una pianista famosa, tuvo problemas físicos para continuar su carrera, para luego dedicarse a la música desde otro ángulo de la creación bocal.

“De verdad es un ejemplo porque quienes sentimos el arte, quienes lo vivimos sabemos que no solamente hay una manera única de desarrollarnos en el arte, sino que podemos afrontarlo de mil maneras y eso es lo que hace de alguna forma todos los maestros que hacen vida artística profesional, pero que además se dedican a la docencia”, agregó Barrios.

La invitación se hace extensiva a todo el público que quiera ser parte de este Festival de música, Modesta Bor 2018, desde las 9:30 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde. Estrada libre.

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios